Busquets jugará la final de Wembley

La UEFA desestima el recurso presentado por el Real Madrid por insultos racistas realizados por el azulgrana a Marcelo

Dpa / Nyon · Barcelona

17 de mayo 2011 - 05:02

La UEFA confirmó ayer que no sancionará a Sergio Busquets por unos presuntos insultos racistas al madridista Marcelo, con lo que el centrocampista azulgrana podrá jugar la final de la Liga de Campeones europea de fútbol.

Primero lo anunció el Barcelona, que en un comunicado explicó que la UEFA desestimó "la reclamación del Real Madrid", y poco después llegó la confirmación del organismo europeo.

La UEFA explicó que no admitió la queja presentada por el Real Madrid debido a "la falta de pruebas sólidas y convincentes", una decisión adoptada por el presidente de la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, Thomas Partl, quien actuó en calidad de único juez.

La comisión abrió una investigación por supuestos insultos racistas que se habrían producido durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou. El Barcelona presentó sus alegaciones después de que el inspector disciplinario de la UEFA, Jean-Manuel Leuba, iniciara un procedimiento por el que solicitaba una sanción de cinco partidos de suspensión.

Durante el pasado fin de semana, la citada comisión se reunió para tomar una decisión después de que el Real Madrid presentara una prueba videográfica en la que supuestamente se veía a Busquets proferir insultos racistas al lateral brasileño Marcelo, algo que negó el Barcelona.

Mientras el Real Madrid aseguraba que Busquets llamó "mono" a Marcelo en dos ocasiones, el Barcelona aseguró que su jugador dijo "mucho morro". Inicialmente el Real Madrid presentó una denuncia contra ocho jugadores barcelonistas por presunta conducta antideportiva después de que el Barcelona emitiera otra a causa de unas "declaraciones inapropiadas" de José Mourinho, quien cuestionó la legitimidad de los triunfos europeos de los azulgrana.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid e invitó al Barcelona a unirse al expediente incoado contra Mourinho por la propia UEFA, a la que el técnico portugués acusó de favorecer al Barça.

Posteriormente, Mourinho fue sancionado con 5 partidos de sanción y 50.000 euros de multa. También la UEFA sancionó con un partido al central Pepe, por su expulsión en aquel encuentro por una acción ante Daniel Alves.

Con la nueva resolución de UEFA, Josep Guardiola, técnico del Barcelona, podrá contar con uno de sus jugadores más importantes ante el Manchester United en la final del 28 de mayo en Wembley.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último