Baloncesto

El CAB Estepona derrota al Joventut (78-58)

Las jugadoras del CAB Estepona.

Las jugadoras del CAB Estepona. / Florin Novac

El pabellón José Antonio Pineda volvió a vestirse de gala para recibir a uno de los favoritos para el ascenso y volver a aupar a las suyas a la victoria. Un partido en el que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sabía que todo pasaba por igualar la intensidad del equipo catalán, controlar el rebote y llevar el encuentro a sus guarismos habituales de puntos recibidos, lo que significaría reducir mucho la producción ofensiva de la Penya. Y así fue, tal cual estaba planteado antes de comenzar. Deva Bermejo inauguraba el marcador tras varios ataques que no fructificaron a pesar del alto ritmo de juego, pero Conchi Satorre, que se marcó una primera parte estelar con 18 puntos, no estaba dispuesta a que las visitantes tomaran ventaja y pronto el marcador se puso el 16-6 con 3’55” para finalizar el primer periodo.

Supo rehacerse el Joventut en el tramo final de cuarto, reduciendo la producción ofensiva local y anotando con facilidad guiadas por una Inés Santibáñez que acabaría como máxima anotadora de las suyas. Esa dinámica positiva de las de Jordi Vizcaíno continuó en los primeros compases del segundo periodo, hasta el punto que el marcador reflejó 20-21 -y Francis Tomé se veía obligado a parar el partido con 7’55” para el descanso- tras un triple de Laura Piera y una penetración también de la jugadora catalana tras una pérdida de balón del conjunto esteponero.

La inercia continuó a pesar del minuto solicitado por el técnico malagueño, hasta el punto de que tras anotar de nuevo Piera y Rebeca Cotano la diferencia se fue hasta los cinco (20-26, min. 14) antes de que Satorre rompiera el parcial desde la línea de tiro libre. Y a partir de ahí, cuando parecía que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol estaba pasando por sus peores minutos, resurgió el cuadro local: parcial de 8-1 que hacía que con 3’30” para el paso por vestuarios volviera la ventaja (28-27) que llegaría a ser de seis puntos (33-27, min. 19) antes de que Mariona Teixidió sumara desde el tiro libre y Nukiya Mayo pusieran el 33-30.

Se imponían las defensas en el inicio de tercer cuarto, y es que llegados al ecuador del mismo el parcial apenas era de 5-4, pero a partir de ahí el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol dio un paso adelante en ataque y comenzó a escaparse en el luminoso. A falta de tres minutos la diferencia volvía a la máxima hasta entonces, diez arriba, gracias a dos tiros libres de Marina Gea. La renta para las locales llegó a 12 puntos después de una segunda técnica por protestar a Jordi Vizcaíno (49-37), pero Helena López, sobre la bocina y a una pierna, dejaba la desventaja de las suyas en una decena antes de entrar en los últimos diez minutos.

Y entonces el huracán CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol asoló el Pineda. Hasta 29 puntos sumaron las pupilas de Tomé en los diez minutos finales, con Oshlynn Brown y Ola Parzneska sumando fácil, con Sarah Mortensen viendo aro desde más allá del arco pero también en posiciones cercanas a canasta. La diferencia era de 18 puntos (62-44) con algo más de cuatro minutos para acabar, justo cuando un parcial de 0-5 del Joventut obligaba al técnico local a parar el encuentro para evitar esa reacción con 3’37” en el reloj de partido. Y lo consiguió. Gea desde el tiro libre sumaba en dos tandas y la renta seguía creciendo. Llegó a ser de 23 puntos tras un triple de Parzenska (76-53), pero el acierto de Santibáñez impidió que fuera a más.

Una nueva victoria de quilates para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que recibirá en su próximo partido en casa -el 6 de diciembre, después de viajar a Melilla el próximo fin de semana- a Osés Construcción Ardoi, que le precede en la tabla ocupando la segunda posición, para ir tres días más tarde a Zamora a jugar en casa de las líderes invictas.

Estadísticas

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 78 (18-15-16-29): Gea (10), Satorre (23), Raksanyi (7), Brown (17) y Traoré (2) -cinco inicial-, Parzenska (7), Viruel (0), Masiá (2), González (0), Benet (0) y Mortensen (10).

Club Joventut Badalona 58 (13-17-9-19): Bermejo (2), López (2), Segura (0), Mayo (12) y Davydova (3) -cinco inicial-, Piera (9), Santibáñez (16), Dembelé (2), Teixidó (1), Cotano (7) y Pouyé (4).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios