El CB La Salle pide derechos de formación por Álex Abrines
Dice que los lleva solicitando desde agosto de 2011 y que podría ir a la vía jurídica
La semana pasada, los jugadores de la Asociación Deportiva de Baloncesto de La Salle Palma vieron en conjunto la exhibición que Álex Abrines ofreció en el partido del pasado domingo 11 de marzo frente al Estudiantes. El club balear consiguió el vídeo del partido y lo proyectó en una sala como ejemplo para los que ahora integran sus equipos de cantera. En el CB La Salle están orgullosos de la eclosión de Abrines, pero quieren algo más.
Como club de formación del ahora jugador cajista (no llegó a Los Guindos hasta los 16 años) exige una compensación económica y ayer lo hizo público con una nota en su página web. Según dicha nota se le solicitó al Unicaja en agosto de 2011, pero la entidad de Los Guindos se niega "basándose en que el Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto fijó los criterios para el cálculo económico de esa compensación con posterioridad a la incorporación del señor Abrines Redondo a la disciplina de ese club deportivo".
El La Salle defiende que ese derecho "no nace con la incorporación al Reglamento General y de Competiciones 2011/2012 de unos criterios para la fijación de la compensación a percibir por el club formador, porque ese derecho existe desde 1991" y niega que su decisión de reclamar los derechos de formación "nazca de forma oportunista" aprovechando las últimas buenas actuaciones del jugador. Además, se reserva el derecho de "acudir a los Juzgados y Tribunales ordinarios para el reconocimiento de su derecho y la defensa de sus legítimos intereses".
No hay comentarios