Clasificación ACB: El Unicaja mantiene intactas las opciones de Copa
Dos triunfos por encima del noveno y una derrota en Madrid sin demasiadas consecuencias en la tabla
Ricky, entre algodones
Concluida la duodécima jornada de la Liga Endesa, cada vez más cerca ese corte estratégico de la Copa y al que observan todos los equipos. Por rascar algo de consuelo, la derrota del Unicaja en el Movistar Arena no deja demasiadas consecuencias clasificatorias. El equipo malagueño se mantiene séptimo (7-5), bien colocado, dos victorias por encima del noveno y a solo una de puestos de cabeza de serie. Se sumaron buenos metros de red con esas victorias antes de la ventana para amortiguar esta fase dura de calendario, donde ahora sí lo que viene adquiere trascendencia. Hay que sumar con el Joventut el martes en el Carpena para que salgan bien las cuentas. Faltan cinco partidos para la primera vuelta, y por la tendencia de la tabla es muy probable que nueve triunfos sean suficientes para estar en Valencia.
Líder es el Real Madrid (11-1), sin ser del todo fiable el equipo de Scariolo pero nadie le tose. Y el Unicaja seguro que tomando alguna nota por si hay reencuentro pronto. Segundo, un gran UCAM Murcia, que no pierde velocidad (10-2) y estará en la Copa tras rearmarse este verano. Buen triunfo en Granada (79-86), de esas que dan un billete. Por detrás, Valencia Basket (9-2), resolviendo en el Roig Arena ante el Morabanc Andorra de Joan Plaza y el marbellí Rubén Guerrero (84-79). Lejos, una Laguna Tenerife que es cuarta en el 8-4 tras perder el derbi canario con el Dreamland Gran Canaria (70-71), mal resultado para las aspiraciones del Unicaja. Viene por detrás el Barça (8-4), que termina de carburar, nuevo triunfo en Bilbao (66-71), y el Joventut con el mismo balance, siguiente rival de los malagueños. Esa séptima plaza del Unicaja, en 7-5, y un Baskonia que cierra puestos de Copa, con un partido menos los vitorianos, en 6-5.
Con un partido menos el Gran Canaria (5-6) y al que hay que observar, pero son dos triunfos todavía de colchón. Con poco margen para meterse en la pelea, hasta cuatro equipos en 5-7: Bilbao Basket; Breogán; BAXI Manresa, que ganó en Zaragoza (83-95); y Girona, imponiéndose con contundencia a Lleida (103-86), de momento sin firmar a un reemplazo de Xavier Castañeda los de Encuentra. Ya lejos algunos equipos como Casademont Zaragoza (4-7), y Lleida y Morabanc Andorra, ambos en 4-8. Por encima de un descenso muy definido a estas alturas: Covirán Granada (1-11) y el colista San Pablo Burgos (1-11), ambos pidiendo socorro o victorias.
También te puede interesar