Cabanillas, al par en la primera jornada

Marcos García / Málaga

16 de septiembre 2011 - 05:02

La primera jornada del Open de España de golf, que se disputa desde ayer en el campo de La Quinta en Benahavís, finalizó con Becky Brewerton comandando la clasificación provisional con un soberbio -5. Por su parte la malagueña Laura Cabanillas finalizó la primera jornada del torneo al par del campo, en el puesto 21. La jugadora local tuvo un comienzo brillante con un birdie en el primer hoyo. Sin embargo, tres bogeys casi consecutivos (hoyos 5,6 y 9) lastraron sus intereses. Cabanillas consiguió sobreponerse y logró dos birdies al final del recorrido (hoyos 16 y 17). Esto hizo que la malagueña llegara a la casa club con opciones para la jornada de hoy.

La jugadora española mejor clasificada después de la primera jornada fue Tania Elósegui. Con ocho birdies y cuatro bogeys, se sitúa a tan sólo un impacto de la dominadora en la jornada de ayer: Becky Brewerton. La segunda mejor española del momento tras Azahara Muñoz obtuvo en la parte central del recorrido, cuatro birdies seguidos, que la colocan, a falta de la disputa de tres jornadas, entre las favoritas para la victoria final.

Por otro lado, el resto de jugadoras españolas, Teresa Caballer, Marina Arruti, Raquel Carriedo y María Beautell finalizaron los 18 hoyos con un golpe por encima del par del campo.

Este torneo válido para el Circuito Europeo, tiene como atractivo la participación de tres de las golfistas europeas que estarán en la Solheim Cup (versión femenina de la Ryder Cup). La sueca Caroline Hedwall finalizó con -1, mientras que las inglesas Mellisa Reid y Laura Davies, terminaron el recorrido con -1 y al par, respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último