Caicedo: "El equipo va a salir de esta situación"

Málaga c. f.

El ecuatoriano, que pasa de ser parco en palabras a locuaz, lanza un mensaje: "El que quiera subirse al barco, que se suba"

Caicedo gana un balón por alto a Sergio en el partido ante Osasuna en el Reyno de Navarra.
Carlos Pastor / Málaga

24 de abril 2010 - 05:02

Con una gorra que le cubría la cara, a modo de protegerse de las preguntas que parecen incomodarle tanto y le han hecho aducir hasta una afonía para no afrontarlas. Utilizando monosílabos y frases muy escuetas. Atendiendo más a su inseparable teléfono móvil que a sus interlocutores. La escena descrita es el inicio de la comparecencia de ayer de Felipe Caicedo ante los medios de comunicación, en la que, al menos, empezó mostrándose optimista: "El equipo va a salir de esta situación".

El ecuatoriano, un hombre introvertido según sus compañeros de vestuario, también mostró tener claro lo que necesita el equipo mañana. "Hay que ganar en Mallorca. No nos queda otra. Es un campo difícil, de un equipo que está en Champions, pero esto es Primera División y al final jugamos once contra once y podemos sacar los tres puntos en un campo complicado", dijo Caicedo antes de analizar el choque del pasado domingo ante el Valladolid: "Vi al equipo con algo de nerviosismo. Luego igualamos el partido y tuvimos oportunidades".

Su introversión desapareció cuando pulsó por última vez el teclado de su teléfono. Sus respuestas, que ya habían progresado del monosílabo a ser el eco de lo que se le inquiría, finalmente fueron más desenvueltas. La extrañeza que demuestra a la hora de desenvolverse fuera de los terrenos de juego se tornó en una sorprendente lógica cuando se refirió a los incidente vividos el pasado domingo. Él, que estaba sancionado por acumulación de tarjetas, se bajó de su vehículo a la salida del estadio para hablar con cuatro de los seguidores que les estaban increpando.

"Nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos y si la gente se quiere subir al barco, que se suba. No soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer. Yo voy a defender a mi equipo, compañeros y cuerpo técnico por encima de todo. Pero si me faltan al respeto, yo voy a ir al frente", señaló el delantero malaguista, para el que el incidente antes mencionado "fue desagradable, no me había tocado vivir esto, y lo escuché y pude vivirlo cuando me iba a casa. Se siente impotencia y me sentí víctima de eso, y me sentí triste porque es mi equipo".

Finalmente, Caicedo expuso su propia conclusión: "Son consecuencias del trabajo que tenemos. El fútbol es así, te deja esto y cosas lindas, pero hay que recordar las cosas lindas, porque las negativas son para escribir un libro. Hay que pensar en el domingo y luego se verá".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último