El parqué
Sesión de máximos
Desde ayer el exjugador del Unicaja Carlos Cabezas dejó de ser miembro del Caja Laboral, que rescindió su contrato por "criterios técnicos", según informó el propio club de Vitoria en un comunicado. En una breve nota, el Baskonia dio a conocer dicha información: "Se terminó el ciclo de Carlos Cabezas en el Caja Laboral, al que se le ha comunicado que deja de pertenecer a la disciplina del club".
Cabezas fichó por el Caja Laboral en septiembre del año pasado para jugar esta temporada en el club vasco después de haber militado las dos campañas anteriores en el CAI Zaragoza y haber jugado a lo largo de su carrera nueve temporadas en el Unicaja, en las que llegó a disputar una Final Four o conquistando títulos como la Copa del Rey y la Liga.
Su plaza será ocupada por Devon Van Oostrum, que jugaba cedido en el Cáceres, en la LEB Oro. Internacional absoluto por Inglaterra, tan sólo podrá jugar en la Liga Endesa al haber expirado el plazo para inscribirle en la Euroliga.
La desvinculación de Cabezas del Caja Laboral se dio después de que el domingo el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, anunciara que se tomarían decisiones para mantener la lealtad en el vestuario del equipo pese a que un portavoz del club ha afirmado que se debe exclusivamente a criterios "técnicos". Querejeta se refirió a que alguien del equipo dio a conocer a un medio de comunicación que el entrenador, Zan Tabak, había tomado decisiones internas contra sus jugadores por bajo rendimiento tras el partido de la Euroliga ante el Olympiacos. "Cuando alguien falla en los códigos de vestuario, no merece estar en el grupo", indicó el presidente del club vitoriano.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios