Cañizares saca nota en Sudáfrica
golf 3 Nedbank challenge
Sólo 20 golfistas ganaron la batalla al exigente Gary Player Country Club en la primera jornada del Nedbank Challenge sudafricano. Entre ellos está Alejandro Cañizares, 16º con -1, el único de los españoles que sobrevivieron a un primer día plagado de tarjetas por encima del par. De hecho, los tres líderes provisionales se marcharon a casa con un corto y nada habitual -4.
El chileno Aguilar, el coreano Wang y el inglés Fisher fueron los mejores entre los que sobrevivieron a los primeros 18 hoyos del campo sudafricano. A tiro de un golpe, uno de los favoritos, el sueco Henrik Stensson. Y, a partir del Top 20, hasta 52 golfistas a los que se le atragantó el primer día de clase. Atrás, muy atrás, hay que buscar para encontrar al resto de españoles: Elvira (53º), Otaegui (55º), Cabrera Bello (56º), Larrazábal (64º) y Campillo, penúltimo clasificado con siete golpes sobre el par.
De este modo, Cañizares ha dado un gran paso para asomar la cabeza entre los aspirantes a los puestos nobles de la clasificación teniendo, además, margen para el error. Hay que recordar que este torneo no tiene jornada de corte, por lo que a todos les restan 54 hoyos por delante.
Y el malagueño lo hizo tras un arranque prometedor, con dos birdies en los dos primeros hoyos, aunque en el cuatro le llegó el primer bogey del día. Sobreviviendo al par llegó hasta el diez, en el que consiguió otro birdie más que le colocaba en la primera plana de la tabla. Sin embargo, dos bogeys en el once y 15 dilapidaron el último birdie de la jornada, obtenido en el 14. Una meritoria tarjeta que deja a Cañizares en una franca posición para asaltar el Nedbank Challenge.
No hay comentarios