Carencias destapadas

Los hermanos fueron los grandes perjudicados del ataque del pinteño

Los Schleck, durante la etapa de ayer.
Efe / Gap

20 de julio 2011 - 05:02

Frank y Andy Schleck no se esperaban que bajo la lluvia de Gap atacara Alberto Contador y, sorprendidos por la iniciativa del madrileño, cedieron unos segundos que no modifican sus planes, porque de todas formas tenían que atacar en las etapas alpinas. "Sabíamos que en los Alpes teníamos que atacar, esto no cambia nada nuestros planes", afirmó Andy, el más damnificado de la etapa, que se dejó en la meta 1.06 segundos con Contador.

El menor de los Schleck volvió a mostrar sus carencias, como sucedió en el Muro de Bretaña, una cota de tercera categoría en la que no pudo aguantar el tiempo de los mejores.

En Gap se descolgó en la subida a la cota de Manse, de segunda categoría, y vio cómo su desventaja aumentaba en la bajada, que hizo de manera muy prudente, dejando escapar hasta 66 segundos.

"Era un descenso muy peligroso, con la lluvia y la arena. Ha habido un ciclista del RadioShack que ha resbalado delante de mí y he tenido que sacar el pie del pedal y no he querido correr más riesgos".

Ese incidente le hizo perder el tren de los de delante, pero ya en la subida Andy demostró que no estaba fuerte, porque dejó en manos de su hermano toda la responsabilidad de la persecución de Contador y de Cadel Evans, que se marchó con él.

Andy tenía problemas para ocultar su decepción por la etapa: "He acabado como he podido, los descensos no son mi especialidad". El menor de la familia la tomó con el recorrido. "El Tour no puede decidirse en las bajadas, era una carretera muy peligrosa. Los organizadores tienen que evitar este tipo de recorridos, todos tenemos una familia".

En el conjunto Leopard trataban de minimizar las consecuencias del golpe recibido, aunque reconocían que el zarpazo de Contador les pilló desprevenidos.

"Francamente no me lo esperaba", aseguró Frank, el mayor, que perdió el segundo puesto de la general en beneficio de Evans. "Creo que ha sido una idea de Bjarne Riis, que nos conoce bien y que sabe que ni a Andy ni a mí nos gustan el mal tiempo y los descensos difíciles. Chapeau por ellos", afirmaba Frank, que emerge como el más fuerte del tándem.

El mayor de los luxemburgueses reconocía que la etapa de ayer había sido "una mala operación" para ellos, pero se mostró convencido de poder rectificar.

"Vamos a seguir nuestro camino, concentrados. De todas formas teníamos que recuperar tiempo. Auguro una bonita tercera semana, sobre todo en los Alpes", comentó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último