Deportes

Cariño para Michael Santos

  • Zalazar, su agente, vino a visitarle y transmitirle calma Algunos de sus compañeros creen que merece más

Hasta este verano, en el que el Málaga ha invertido más de diez millones de euros en reforzar su plantilla, sonaba a chino que el club pudiera poner más de 4,5 sobre la mesa para firmar a un futbolista. Pero ocurrió. Algo está cambiando en La Rosaleda. Ahora es Keko, con cinco kilos, el jugador por el que más se ha apagado. No obstante, Arnau madrugó para comprar -y no en su totalidad, sino el 70%- a Michael Santos. Inyección fuerte por un delantero, toda una noticia. Sin embargo, el aficionado aún no puede plantearse si fue un desembolso exacerbado o una gran apuesta de futuro. El uruguayo está inédito de manera más que sorprendente. No está siendo un arranque fácil para él, que estos días está recibiendo el cariño de compañeros y gente de su entorno.

Por el momento, el exjugador de River Plate tan sólo ha entrado en dos convocatorias. Ha llegado a salir a calentar, aunque Juande Ramos tiene por costumbre la rotación de los que están en el banquillo por si alguno tiene que entrar de urgencia no le pille frío. El técnico manchego ya dejó bien claro a la dirección deportiva que no era un jugador aprovechable para su idea de juego. Por ello se pasó la pretemporada ubicándolo en la mayoría de bolos como jugador de banda, a ver si así podía encontrarle alguna utilidad alternativa. Pero ni así.

El delantero charrúa lamenta, cuando conversa con sus íntimos, que ni siquiera haya recibido la opción de disputar algunos minutos, más aún con los problemas ofensivos que ha atravesado el Málaga en este arranque. El pasado jueves agradeció la llegada a la ciudad de José Luis Zalazar, brazo de Paco Casal (su agente) en España. El apoderado se personó en el estadio de atletismo para visitar a sus representados, el mismo Santos y Chory Castro -también lleva a Ricca, aunque éste se encuentra concentrado con la selección de Uruguay-. Zalazar le transmitió paciencia y que no deje de confiar en sus posibilidades, puesto que Michael Santos aún se encuentra en periodo de adaptación y la temporada da muchas vueltas. Todo lo que está en su mano es trabajar al cien por cien para estar preparando cuando le llegue la opción de saltar a los terrenos de juego.

La decisión de que Michael Santos no haya jugado todavía, más allá de los amistosos de verano, es sorprendente también para muchos de sus compañeros. Algunos aseguran que el chico tiene virtudes como la movilidad o la velocidad que lo pueden hacer interesante en algún encuentro, y no descartan que llegue su hora pronto. No obstante, a día de hoy sólo una plaga de bajas en el ataque podría llevar a Juande a tirar de él, pues tiene muy claro que las demandas ofensivas pasan más por encontrar un 9, rol que no ejerce precisamente Michael Santos, más llamado a ser segundo punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios