Carlos Jiménez alcanza los 600 partidos oficiales en la ACB
"Es bonito que pase casi coincidiendo con el partido 1.000 del club", dice el alero madrileño
Un jugador legendario que alcanza una cifra espectacular. Carlos Jiménez cumplirá hoy 600 partidos en la ACB, en su 17ª temporada en la máxima categoría del baloncesto español: 12 en Estudiantes y 5 en el Unicaja. El debut del alero madrileño se produjo el 10 de septiembre del año 1994, en un encuentro que enfrentó a Estudiantes con el C.B. Cáceres. Este fue el primero de los 423 encuentros que disputó con la camiseta del equipo colegial, conjunto con el que consiguió 1 Copa del Rey en el año 2000 y un subcampeonato de la ACB en el 2004.
En el verano de 2006 llegó a Málaga, consiguiendo en esa temporada (06/07) su mayor logro con la camiseta del Unicaja, participar en la Final Four de la Euroliga de Atenas 2.007. Con el Unicaja ha jugado, sumando los partidos de todas las competiciones, un total de 269 partidos, 176 en ACB. Su mejor encuentro con la camiseta verde hasta el momento ha sido en la temporada 2007/2008 cuando ante el Vive Menorca sumó 29 de valoración con 20 puntos y 8 rebotes.
Carlos Jiménez es único jugador de la historia de la ACB que está presente entre los 50 mejores jugadores de la historia en cada uno de los apartados estadísticos considerados como históricos (partidos jugados, minutos, puntos, rebotes, asistencias, triples, tapones y recuperaciones). Jiménez destaca como el segundo máximo reboteador de la historia de la ACB con 3.335 tras el pívot norteamericano Granger Hall.
Para Carlos Jiménez será una fecha especial: "Sé que estaba cerca de cumplir esta cifra y estoy contento. Son cosas que vas consiguiendo con el paso del tiempo y también estoy contento porque sea un partido importante, que podré jugar en casa, delante de nuestra afición y será bonito también coincidiendo casi con el partido 1.000 del club".
También te puede interesar
Lo último