Ciclismo

Carmelo Urbano, campeón de España sub 23 de ciclismo

  • El ciclista de Coín se impuso en Lorca para hacerse con el título de la categoría

  • "Este es un paso más en mi carrera para llegar a profesionales", asegura

Urbano celebra a su llegada a la meta. Urbano celebra a su llegada a la meta.

Urbano celebra a su llegada a la meta. / FAC

El malagueño Carmelo Urbano conquistó el título de campeón de España sub 23 al ganar la prueba en línea de los Nacionales que se celebran en la región de Murcia y en cuya meta de Lorca se impuso en solitario, aprovechando una caída en el tramo final.

Urbano, natural de Coín y perteneciente al equipo Caja Rural Seguros RGA, marcó un tiempo de 4:03.31 y superó en 13 segundos al riojano Arturo Grávalos, plata; y en 25 al vasco Oier Ibarguren, quien se llevó el bronce tras 157.8 kilómetros de esfuerzo desde la salida en Archena.

La carrera comenzó movida y con una treintena de fugados que fue cribando efectivos en los altos de Gebas y La Perdiz. Tras mucha pelea se marcharon los tres ciclistas que acabaron subiendo al podio más el catalán Roger Adriá, que sería cuarto.

La batalla entre los miembros de este reducido grupo se libró en la subida al Castillo de Lorca, pero fue la bajada la que resultó decisiva. Ahí, Adriá, Ibarguren y Grávalos se vieron envueltos en una caída que puso en bandeja la victoria a Urbano.

"Esta victoria supone un premio al esfuerzo"

"Esta carrera la teníamos preparada dese hace meses y aunque la jornada se hizo larga la caída hizo que pudiera llegar en solitario y vencer", comentaba el malagueño para Efe tras su victoria. Además, dice considerar este título "un paso más en mi carrera para llegar a profesionales".

"Lo principal es agradecer la labor que hizo todo mi equipo. Esta victoria supone un premio al esfuerzo. Desde el kilómetro 0 sabíamos que sería una carrera muy nerviosa. El año pasado fue mi primer Campeonato de España y no sabía muy bien cómo se corría aquí y esta vez decidí estar pendiente a todos los cortes para intentar estar o si no que estuviera alguno de mis compañeros. Tuve la suerte de meterme en un corte bastante grande con dos compañeros, en la Perdiz se subió bastante rápido, se seccionó el grupo, pero todavía estábamos lejos para apostar por la carrera", continuaba, esta vez para los medios oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

"En el descenso arriesgamos y ahí se rompió la carrera. En el plano trabajamos en grupo para pillar a Grávalos, que hizo un gran carrera, y al final todo se decidió en la bajada. Espero que todos mis compañeros de fuga se recuperen rápido de sus caídas. Yo la conocía bien porque nuestro director, Rubén, es de la zona y teníamos la bajada en meta y finalmente me pude llevar la victoria", concluyó. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios