Carmen Herrera cuelga sus oros
La laureadísima judoca paralímpica anuncia hoy los motivos que le llevan a la retirada tras ganarlo todo
En un debate acerca de quién es el mejor deportista malagueño de la historia se abrirían varias vías de respuesta. Y, sin embargo, serían pocos los que apostarían por Carmen Herrera. Víctima del poco glamur que se le da a los deportes paralímpicos, la judoca malagueña, sin embargo, tiene un palmarés envidiable a nivel mundial. Prácticamente, siempre ha vivido con la aureola de ser invencible. De hecho, es ella misma quien va a anunciar hoy que se derrota a sí misma y abandona la práctica deportiva a nivel profesional. Hoy dirá adiós la poseedora de los mayores logros que ha cuajado un atleta malagueño. Todo un mito viviente.
Se acabó a los 41 años. Este mediodía se asomará por las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte, en la Ciudad Deportiva de Carranque, junto a sus más allegados y personas importantes en su desarrollo profesional. Como su entrenador, Francisco Rodríguez López; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Judo, Miguel Arias; la delegada territorial de la Consejería de Deporte en Málaga, María Monsalud Bautista; la secretaria general del IAD, Lucía Quiroga; o el director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel.
Ahí explicará los motivos de su adiós, básicamente unidos al desgaste y la incapacidad para mantener su altísimo listón con el paso del tiempo. Baste decir que nunca perdió un combate durante los tres Juegos Paralímpicos en los que participó, en los que alcanzó la gloria del oro. así ocurrió, dentro de la categoría de 70 kilos, en Atenas, Beijing y Londres, entre 2004 y 2012. Su encomiable palmarés también contempla dos títulos de campeona del mundo, tres de campeona de Europa y los 16 campeonatos de España ONCE cosechados entre 1996 y 2012. Además, durante su carrera se adjudicó más de 200 medallas en las distintas competiciones en que participó, tanto en judo paralímpico como en judo convencional. No sólo Málaga, sino que el mundo del deporte a nivel universal se queda sin uno de sus grandes referentes dentro del deporte paralímpico.
También te puede interesar
Lo último