Resultados, clasificaciones y crónica de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga La Carrera Urbana se apodera de Málaga

  • Más de 18.000 personas corrieron por las calles de la ciudad

  • El Mouaziz y Lola Chiclana se proclamaron vecendores

Corredores en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga. Corredores en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga.

Corredores en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga. / marilú báez

Como cada año, los aficionados al atletismo se enfundaron las zapatillas y salieron a la calle para correr en la popularmente conocida como Carrera de El Corte Inglés. Una marea de corredores que inundó la ciudad de Málaga. 18.007 personas se inscribieron en la 41ª edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga. Esta edición contó con más participantes hombres que mujeres. 7.834 corredores y 4.180 corredoras compitieron en la prueba de 10 kilómetros.

A las 10:00 horas salía del Paseo del Parque la marabunta de atletas. Allí estuvieron presentes, para dar el pistoletazo de salido, Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, y Noelia Losada, concejala de cultura y deporte. Los corredores pasaron por diferentes puntos emblemáticos del centro y los barrios de Málaga. Desde el propio Paseo del Parque, hasta Calle Victoria, pasando por La Rosaleda. Cerca del estadio, en Camino de La Palmilla, estaba el punto de partida de la mini carrera, de cuatro kilómetros, en la que participaron 3.103 corredores y 2.890 corredoras.

Los ganadores fueron El Mouaziz (Nerja), que se coronó por séptima vez, con un tiempo de 30:38 minutos y Lola Chiclana (Nerja), que revalidó el título que consiguió en la pasada edición. La portadora del dorsal número uno terminó la prueba en 35:02. En categoría masculina completaron el podio Cristóbal Valenzuela (Unicaja Jaén), que fue segundo con un tiempo de 30:50 y Pablo Salcedo (Nerja), tercer clasificado, que pisó la línea de meta cuando el reloj marcaba 30:54. Mientras que, en categoría femenina la segunda fue la británica Helen Cross (36:14) y la tecera Belén Infante (Álora), en 37:26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios