Carrera Urbana Ciudad de Málaga El Mouaziz gana la Carrera Urbana por séptima vez

  • El corredor del Cueva de Nerja completó la prueba en 30:38 minutos

  • La ganadora en categoría femenina fue Lola Chiclana por segundo año consecutivo

El Mouaziz cruzando la línea de meta.

El Mouaziz cruzando la línea de meta. / Marilú Báez

Ya no resulta sorprendente, se está convirtiendo en la tónica habitual año tras año. Y es que ya son siete veces consecutivas las que Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja) cruza en primera posición la línea de meta de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga. El atleta marroquí terminó la prueba en 30:38 minutos, mejorando su marca de la anterior edición (31:11).

No se pone límites El Mouaziz, que consiguió esta séptima victoria con 42 años, se dice pronto. Tras la carrera, el de Cueva de Nerja bromeaba: "Todo bien, como siempre". Sin embargo aseguró seguir teniendo hambre de victoria: “Nunca me canso de ganar. Cuando entrenas muy bien sabes que vas a competir muy bien. Esta carrera es muy importante para mí”.

El Mouaziz a la cabeza de la Carrera Urbana. El Mouaziz a la cabeza de la Carrera Urbana.

El Mouaziz a la cabeza de la Carrera Urbana. / marilú báez

La carrera es un clásico de la ciudad y su victoria ya es un clásico de esta prueba. “Son muchos años corriendo aquí, conozco a mucha gente. Animo a todo el mundo a correr esta carrera. Esta victoria es muy importante para mi club", comentó el marroquí, que además resaltó la importancia que tiene para Málaga: “Esta carrera todos los años está muy bien, anima a la gente a salir a la calle para animar a los corredores. Es importante para la ciudad”.

En el apartado femenino, tampoco se cambió el nombre de la ganadora. Llevaba el dorsal número uno Lola Chiclana (Cueva de Nerja), que revalidó el título que ya consiguió el año pasado, con un tiempo de 35:02. En dos participaciones en la Carrera Urbana ha conseguido dos victorias. “Me he sentido muy bien, vengo del European Masters de Venecia, para el que me preparé muy bien, por lo que estoy en muy buena forma. Quiero aprovechar este año para hacer buenas carreras. La sensación de esta ha sido estupenda”, afirmó.

Lola Chiclana cruzando la línea de meta. Lola Chiclana cruzando la línea de meta.

Lola Chiclana cruzando la línea de meta. / marilú báez

La atleta tiene ya un vínculo especial con la ciudad. “Málaga me trae muy buena suerte. La carrera es espectacular, estoy muy contenta de correr por Málaga con tantísima participación y muy buen tiempo”, aseguró la corredora.

Completaron el podio en categoría masculina Cristóbal Valenzuela (Unicaja Jaén), segundo con un tiempo de 30:50 y Pablo Salcedo (Nerja), tercero en 30:54 minutos. En categoría femenina la segunda fue la británica Helen Cross (36:14) y la tecera Belén Infante (Álora), en 37:26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios