LIga BBVA

Carvalho ya es nuevo jugador del Real Madrid

  • El traspaso se cerró por ocho millones de euros y el central luso firma por dos años

El Real Madrid confirmó ayer el fichaje del central portugués Ricardo Carvalho, que jugará las dos próximas temporadas en la Liga española después de que el club blanco llegara a un acuerdo económico con el Chelsea que ronda los ocho millones de euros.

Carvalho, de 32 años, llega al Real Madrid por expreso deseo de José Mourinho, su técnico, y después de que fracasaran las negociaciones por el lateral brasileño Maicon.

Según informaron fuentes del Real Madrid, el club blanco activó las negociaciones para fichar a Maicon, pero el Inter de Milán pidió "un precio excesivo" y el agente del futbolista también solicitó "un sueldo desmesurado".

Ante esta perspectiva, y según las mismas fuentes, el Real Madrid confió en una segunda opción planteada por el propio Mourinho: fichar a Carvalho, un jugador veterano pero de garantías, y dejar al español Sergio Ramos en el lateral derecho, la posición con la que ganó el último Mundial con la selección española.

Aunque no trascendieron las cifras oficiales, la prensa española habló de un acuerdo cercano a los ocho millones de euros, una cantidad relativamente asequible que sólo se explica por la veteranía del futbolista portugués.

Es posible que Carvalho firme con el Real Madrid el que será el último contrato importante de su carrera deportiva.

El poder contar con jugadores de garantías en el centro de la defensa era una obsesión de José Mourinho, que tras la salida de Metzelder y la lesión de Pepe, consideraba prioritario hacerse con los servicios de un central de garantías como Ricardo Carvalho.

El central luso y Mourinho eran viejos conocidos, ya que antes de coincidir en el Chelsea habían llevado al Oporto a su época más dorada, consiguiendo la Copa de la UEFA en la temporada 2002-2003 y la Liga de Campeones en la campaña 2003-04, amén de una multitud de títulos en Portugal. Carvalho, que acumula un total de 19 títulos en su palmarés, luchará con Pepe, Sergio Ramos, Albiol y Garay por hacerse con un sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios