Casado se une para reforzar la defensa

El lateral izquierdo recibe el visto bueno médico y firma hasta 2015 Estaba sin equipo tras salir del Rayo y será presentado hoy

Casado gana un balón dividido al bético Agra durante la pasada temporada.
Casado gana un balón dividido al bético Agra durante la pasada temporada.
José Manuel Olías Málaga

30 de septiembre 2013 - 05:02

El Málaga ejecutó ayer, al menos la hizo pública, una operación que ha venido masticando en las últimas semanas. El lateral izquierdo José Manuel Casado será presentado hoy oficialmente como nuevo jugador blanquiazul. Firma hasta 2015, con una opción del club de prorrogar el contrato hasta 2018. Casado estaba sin equipo, por lo que podía firmar en cualquier momentos. Después de que una grave lesión de rodilla propiciara que no renovara con el Rayo Vallecano, donde hasta ella era seguido por secretarías técnicas de clubes nobles, Casado estaba recuperándose en Málaga.

La opción se planteó en Martiricos como una buena oportunidad de blindar la posición de lateral izquierdo, donde el único jugador puro es Antunes, por más que Eliseu y Duda también se han desevuelto en esa posición con cierta normalidad, especialmente el primero. Pero el fichaje de Casado no es sólo con vista inmediata. El hecho de que sea por dos temporadas prorrogables por otras tres deja translucir que se piensa en él como un jugador que tiene recorrido por delante. Con 27 años aún está en edad de relanzar su carrera tras su lesión.

Una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha, sufrida el 12 de mayo, cortó la progresión de Casado antes de que, cinco meses después, fichara por el Málaga, donde el jugador llevará a cabo la última fase de su recuperación. Aún le quedan varias semanas para estar listo a las órdenes de Schuster, pero la evolución de la lesión ha recibido el plácet de los médicos de la entidad tras pasar por el Complejo Sanitario Clínicas Rincón, donde fue sometido a diferentes pruebas diagnósticas que han revelado que no debe haber problemas.

Casado es un jugador con experiencia en la élite del fútbol español. Forjado en la cantera del Sevilla, el coriano pasó un par de temporada por las categorías inferiores del Barcelona, sin demasiado éxito, antes de regresar el equipo de Nervión, donde una buena campaña con el filial le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en una época de brillo. Posteriormente llegaron cesiones al Recreativo de Huelva y al Xerez, ambas con los equipos en Primera División, antes de recalar en Segunda con el Rayo, con el que asciende a Primera y juega dos temporadas más muy sólidas en las que se pone en el escaparate. En total, más de un centenar de partidos en la élite del fútbol español.

Casado (1.73 metros) es un lateral zurdo con buena capacidad defensiva y muy guerrillero pero también con capacidad de colocar buenos centros. El año pasado con el Rayo Vallecano, en el que era indiscutible a las órdenes de Paco Jémez, dio cuatro asistencias de gol y el anterior otras dos. Durante este verano Casado estuvo a punto de fichar por el Levante de Joaquín Caparrós, que le conocía bien de la cantera sevillista, pero finalmente hubo un desacuerdo con las cláusulas del contrato que rompió la operación.

Casado ha realizado el grueso de la recuperación en Málaga y Schuster aprobó su incorporación para dar más profundidad a la plantilla. No significa que se esté descontento con Antunes, pero era una oportunidad apetecible. Los informes recabados por el técnico y la secretaría técnica, más la gran disponibilidad del jugador para facilitar su incorporación, hacen que Casado sea un malaguista más.

Los aficionados que deseen presenciar la puesta de largo del nuevo jugador malaguista podrán acceder hoy por la grada de Preferencia a La Rosaleda, donde será la primera toma de contacto oficial tras el fichaje. Previamente, Antunes había apoyado el fichaje de Casado cuando, semanas atrás, salió a la palestra, a través de ElDesmarqueMálaga, la posiblidad de que recalara en Martiricos. "Si el club y el míster creen que necesitan un jugador más y viene para ayudar, estamos aquí para recibirlo. Es importante tener futbolistas para sumar", decía el portugués, que hasta ahora ha jugado los 630 minutos oficiales repartidos en los siete partidos de Liga que se han disputado. Es uno de los pocos jugadores, junto a Willy Caballero, Angeleri y Jesús Gámez, que ha sido titular en todos los partidos y no ha sido relevado por Schuster. Ahora tendrá un colchón con Casado.

stats