Weligton vuelve al grupo y se ve para estar el viernes
El buen rendimiento de la dupla Sánchez-Angeleri hace que no haya prisa para que regrese
El mariscal Weligton está en el tramo final de su recuperación. Se fracturó su clavícula izquierda el pasado 10 de agosto ante el Aston Villa, en el último encuentro amistoso de la pretemporada. Tras una semana en la que se contempló la posibilidad de un tratamiento conservador para que soldara la articulación, fue operado el 21 de agosto en Barcelona por el doctor Cugat. Dos meses era el tiempo estimado de baja cuando se fracturó el hombro. Weligton ha limado una semana a la recuperación y hoy mismo empieza a trabajar con el grupo después de un varias sesiones en las que ha iniciado el trabajo pero se retiraba a ejercitarse en solitario cuando empezaba el contacto.
"Mañana [por hoy] empieza una semana que para mí es especial, después de varias semanas de baja por la lesión estaré entrenando con normalidad. Espero que las sensaciones sigan siendo las mejores. Ojalá que pueda estar disponible para poder entrar el lista de los convocados. Gracias por todo el cariño que he tenido en estos días y espero dentro de poco poder retribuir dentro de campo", eran las palabras que uno de los capitanes blanquiazules en las redes sociales.
Si todo va bien y no ha recaída, Weligton, pues, estaría listo para engrosar la lista de Schuster en el duelo del próximo viernes (21:00 horas) ante Osasuna en La Rosaleda. El buen estado de Sergio Sánchez y Angeleri invita a pensar en la continuidad de la dupla. Aunque el primero tiene cuatro tarjetas amarillas y el segundo tres, así que la suspensión por la acumulación de amonestaciones no anda lejos para el catalán y el argentino. La vuelta de Weligton, eso sí, encarecerá aún más la presencia en las convocatorias.
También te puede interesar
Lo último