EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La temporada se está haciendo larga pero el posible premio final bien merece un último esfuerzo. Un penúltimo, en este caso, ya que al Malagueño le restan dos rondas para ascender a una ansiada Segunda B. El histórico Castellón (19:00 horas) es la piedra que el sorteo colocó en el camino del filial blanquiazul, pleno de moral tras doblegar al Vilanova y lejos de atemorizarse por un Castalia que presentará un espectacular aspecto.
De hecho, el club albinegro informó que más de 7.500 estaban vendidas a falta de casi 48 horas para el inicio del partido, esperándose un empujón en el día de hoy. Pero si la ilusión del Castellón se palpa fácilmente, no se queda atrás la del Atlético Malagueño. El rival motivó aún más al vestuario una vez conocido el sorteo e intentarán que la fuerza de Castalia no sea definitoria en la tarde de hoy. No podrá contar Ruano con Jaime Moreno por lesión, una baja importante pero que no lastra las opciones del filial malaguista. Sí estará Nesyri en Castellón, aunque no será de la partida en el choque de vuelta.
"Será un ambiente muy bonito y esperamos disfrutar y que disfruten, y si podemos ganar mucho mejor". Éste fue el mensaje que Ruano lanzó a los suyos en la previa del partido. El preparador malagueño ha querido descargar de presión a sus jugadores desde que se iniciaran las eliminatorias por el ascenso. Ruano ya ha comentado en más de una ocasión que "el ascenso no es una obligación", pero está claro cuál es el objetivo una vez ha llegado hasta aquí.
También contará con varias bajas Kiko Ramírez, entrenador del Castellón y ex delantero del Málaga a finales de los 90. Tanto Fonte, que ha dicho adiós a la temporada, como Antonio y el eterno ariete Tariq no se vestirán de corto en la tarde de hoy. Las buenas noticias llegan para el entrenador del Castellón con Rida, Juanra y Arturo, recuperados de sus molestias. También regresa Luismi (apunta al once inicial) después de cumplir una sanción de cuatro encuentros.
Mucho nivel en una eliminatoria que dejará por el camino a uno de los máximos favoritos para el ascenso. O bien la historia del Castellón o la ilusión de la joven plantilla blanquiazul se quedará sin pisar el próximo año la Segunda División B. 180 minutos por delante en los que habrá mucho que desgranar. Dos partidos que el Malagueño espera que sean un paso más hacia el ascenso.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios