Gastronomía Descubre los bares y tabernas más cofrades de Málaga

Málaga cF

Catarsis del vestuario hacia fuera

  • Ghubn reforzará a Pellegrini ante sus jugadores y luego comparecerá en público

Málaga vive horas de expectación. Quizá haya quien espere alguna fórmula mágica para que llegue la tranquilidad, pero nada es tan paliativo como las victorias. Mientras éstas no llegan, el vicepresidente Abdullah Ghubn intentará trabajar desde aspectos más psicológicos. Su llegada ya es uno de ellos, pero no basta. Hay que templar ánimos, rebajar ansiedad, limpiar el polvo del camino para que sólo queden las piedras deportivas. Y lo va a hacer desde dentro para tratar de crear la catarsis que necesita el plantel y así anestesiar los nervios de los que son presa los jugadores.

Dicha tarea la vivirán los protagonistas en primera persona. Está previsto que la intensa agenda de la mano derecha del jeque comience con una visita al vestuario. Allí tratará de normalizar la situación, conversar con los jugadores, darles ánimos, recordarles lo que hay en juego desde la responsabilidad, no desde la presión. Hará lo propio con Manuel Pellegrini, al que le pedirá que le analice de primera mano qué está en su mano para aliviar la situación. Y le reforzará en su condición de inquilino del banquillo blanquiazul. Además, recordará a los miembros del vestuario que de aquí a la última jornada será el chileno quien les guíe. Consejo de la vieja guardia que asesora a Ghubn y que recuerda el intervencionismo del ex presidente Fernando Puche, que no dudaba en acudir al vestuario cuando tenía que reprender al equipo o motivarle.

Cumplido el plan, el vicepresidente del Málaga comparecerá para intentar resolver las dudas creadas en estos dos meses de orfandad por parte de los dueños. Esto ocurrirá a las 12:00, en una rueda de prensa multitudinaria. Media hora antes, Ghubn oficiará, junto con sus dirigentes de confianza, un almuerzo con los medios de comunicación que se personen en las entrañas de La Rosaleda. Acercamiento para intimar y recuperar el tiempo perdido, pulsar el entorno e intercambiar impresiones.

El dirigente intentará dar cuenta de todas las posibles situaciones deportivas que se le comenten, pero también saldrán a la palestra temas institucionales. El proyecto de la ciudad deportiva y el nuevo estadio serán otro de los temas estrella. Entienden en Martiricos que hablar de estas cuestiones contribuirá también a relajar el ambiente del equipo, ya que la dimensión del proyecto catalizará gran parte de las noticias semanales. La redacción de un documento final para el acuerdo con las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, podría precipitar el primer paso, levantar los ocho campos de entrenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios