El Celta prácticamente asegura la permanencia
El Celta alejó los fantasmas del descenso tras golear (5-2) a un Cádiz que, a diferencia de los gallegos, que ya tienen los 50 puntos que prácticamente sellan la permanencia, deberá seguir peleando por la supervivencia en Segunda.
El cuarto técnico del Celta en la temporada, Alejandro Menéndez, frenó la caída en picado del conjunto vigués, tres derrotas consecutivas que habían encendido la alarma entre los aficionados. Un grupo de estos llegó el sábado a bloquear la salida del entrenamiento de los jugadores, exigiéndoles mayor compromiso.
El Celta cumplió con cinco goles que pudieron ser más, sobre todo en una segunda parte en la que el equipo gallego mostró su mejor cara. El primer tanto de los celestes llegó tras media hora de suplicio futbolístico, con dos equipos empeñados en castigar a la grada con un juego ramplón y soso. Pero llegó Perera en el 32 y, con un disparo cruzado, tras un magnifico pase de cabeza del uruguayo Fabián Canobbio, hizo subir el primero al luminoso.
Con el 1-0 llegaron los mejores minutos del encuentro y el Cádiz respondió con un testarazo al larguero de Dani sólo dos minutos después. Y sin tiempo apenas para asimilar el susto en la grada, el redimido Quincy marcó el segundo. Los celestes manejaron mejor los tiempos del partido en la segunda parte y, tras dos avisos, Perera cabeceó al fondo de la mallas un centro de Quincy desde la banda izquierda para sentenciar el partido.
El Cádiz no le perdió la cara al encuentro y en el 66 Dani acortaba distancias. Todo fue un espejismo, pues Quincy haría el segundo de su cuenta particular y el cuarto del Celta. Con la disputa sentenciada y sin tiempo, Dani haría subir el dos al casillero gaditano en el 90 y, un minuto después, Jorge el cinco, de penalti, al local.
No hay comentarios