Fútbol

'El discurso de todo un país', la campaña de Cervezas Victoria para apoyar a la selección en Catar

Instante de la presentación.

Instante de la presentación. / Javier Albiñana

La Fábrica de Cervezas Victoria acogió la presentación de su nueva campaña como patrocinador oficial de la Selección española de fútbol titulada ‘El discurso de todo un país’. Esta campaña se lanza en vísperas del Mundial de Catar 2022 y ha contado con el protagonismo de una IA (Inteligencia Artificial), que representa de forma rigurosa y científica lo que sienten más de 47 millones de personas por la selección generando un emotivo discurso.

La creación del spot ha sido una iniciativa de Cervezas Victoria, en colaboración con el director de cine Santiago Zannou, Premio Goya, y la agencia creativa Jon Lavín. La empresa de desarrollo tecnológico The Lion ha sido la encargada de analizar mediante la tecnología todo tipo de opiniones en torno a la celebración del próximo campeonato y los sentimientos que la afición expresa hacia su Selección. 

Durante este largo proceso de creación, se compartieron con la IA más de 840.000 opiniones reales de aficionados y amantes del fútbol, siendo más del 75% de sus sentimientos hacia la selección muy positivos. Este hecho ha contribuido a la generación de un discurso realmente emotivo, que resulta más conmovedor gracias a la aportación de Fernando Torres.

Fernando Ramos, con el cartel. Fernando Ramos, con el cartel.

Fernando Ramos, con el cartel. / Javier Albiñana

El acto de presentación de la campaña fue conducido por el periodista deportivo Fernando Ramos y contó con la participación de Jose Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria, Santiago Zannou, realizador de la campaña y Jon Lavín, director creativo de la misma. Además, contó con la intervención de Fernando Torres, protagonista del spot, que dirigió unas cariñosas palabras a los asistentes a través de un vídeo, destacando que “esta campaña es una oportunidad muy bonita para decirle el equipo que estamos todos a su lado”. Asimismo, se emitió el making-of en el que se explica todo el trabajo realizado gracias a la Inteligencia Artificial.

Por su parte, Zannou como realizador de la campaña, reconoció que ha sido “todo un reto ponerle imágenes al discurso generado por la IA” y añadió que “desde la realización quisimos tener el máximo de verdad posible”. Para demostrar en directo de lo que esta tecnología es capaz de ofrecer, Fernando Ramos lanzó a la IA unas preguntas relacionadas con el momento que vive la Selección que fueron respondidas en el acto.

Para concluir el acto, se mostró en primicia ‘El discurso de todo un país’, pieza que apoyará a España desde su debut el próximo 23 de noviembre ante Costa Rica. El spot se publicará en la web y redes sociales de Cervezas Victoria y paulatinamente se incorporará a nivel nacional en televisión y medios digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios