Chory Castro encaja en el nuevo Málaga

málaga cf

El primer refuerzo de la era Arnau cumple el perfil de jugador adaptado a la Liga que demandaba la nueva dirección deportiva "Vi el proyecto muy bueno", afirma.

Juguetea con el balón Chory Castro, ayer, en La Rosaleda.
Ismael Touat Málaga

08 de enero 2016 - 05:02

El fichaje de Chory Castro confirma la hoja de ruta anunciada por Francesc Arnau en su presentación como director deportivo: "Jugadores de perfil adaptado". Con esta descripción, el dirigente se refería a futbolistas que conocieran la Liga y sus entrañas, que no necesitaran de un tiempo de acoplamiento excesivo para asumir lo que requiere la competición y lo que pide Javi Gracia, para amoldarse a la ciudad y su estilo de vida. Chory Castro, presentado ayer como nuevo jugador blanquiazul, encaja perfectamente en este nuevo Málaga. No en vano, el uruguayo hace ocho años y medio que llegó a España, ocho años y medio repartidos entre Mallorca y Real Sociedad. Chory Castro lució sonrisa y el dorsal 5, el número que lucirá de momento. Firma por lo que queda de temporada y dos más.

Gonzalo Castro Irizábal, nacido en la localidad uruguaya de Trinidad hace 31 años, heredero por vía paterna del apodo Chory, también cumple una de las premisas apuntadas por Arnau el pasado 17 de diciembre. "Buscamos calidad", dijo. Chory Castro es un mediapunta zurdo que gasta buen trato de balón, que se desenvuelve por banda, preferentemente la izquierda, su carril natural, aunque también ha jugado en la derecha y como segunda punta. Formado en Nacional de Montevideo, uno de los grandes del fútbol charrúa junto con Peñarol, aterrizó en Mallorca en 2007. Suma 253 partidos oficiales entre el equipo bermellón y el Mallorca, así como 39 goles y 40 asistencias.

"Velocidad, asistencia y sacrificio". Así resumió Chory Castro al ser cuestionado por lo que puede aportar al Málaga. Las ausencias por sanción de Charles y Amrabat en el choque contra Las Palmas el domingo allanan su presencia en la convocatoria. "Vengo preparado para echar una mano, jugué el fin de semana y no he parado. Es importante para estar este fin de semana", dijo el charrúa, que señaló que la falta de minutos con la Real le llevó a buscar una salida.

Le sedujo la idea de vestir de blanquiazul a pesar de contar con "otros equipos interesados". "A finales de diciembre vi que no estaba teniendo los minutos que quería en la Real Sociedad. Hablé con mi agente de si había una manera de buscar una salida. Tuve un diálogo con Arnau, me explicó cómo iba el año, el proyecto de futuro y lo vi como algo muy bueno, por eso estoy aquí. También se me daba el apoyo del míster y dos años de trabajo, así uno puede trabajar tranquilo. Tengo el respaldo y la confianza de Arnau y Javi Gracia; ahora toca ganar la confianza y respaldo de afición y jugadores", señaló.

Horas antes de su presentación Chory Castro tuvo un intercambio de palabras con Javi Gracia durante el entrenamiento. "Con el míster he hablado más que nada del partido que viene, que ya hablaremos de la base táctica y las funciones en el campo. Tengo buenas referencias de Gracia, tanto como persona como entrenador, me adaptaré a su estilo de juego", resumió el charrúa.

Chory conocía a Tissone, con quien coincidió en Mallorca, y al segundo de Gracia, Gato Romero, de la selección uruguaya. Sabe el mediapunta de la conexión del Málaga con el país sudamericano: "He compartido vestuario con Seba Fernández, Lugano, Chengue, OJ Morales, Diego Alonso, Darío Silva, Munúa... Han dejado su huella aquí, espero también dejar mi huella para el Málaga".

Arnau apuntó al Chory como una pieza importante para el crecimiento futuro del equipo. "Tengo un referente en el equipo como Duda, es uno de los referentes del club y de la Liga. También están Kameni y Weligton. Son jugadores con experiencia y espero adaptarme a ellos. Yo tengo que adaptarme a ellos porque vienen con una dinámica. Espero hacerlo lo mejor posible", destacó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último