Balonmano

El Ciudad de Málaga se mide al Ars Palma del Río en el primer derbi andaluz (18:00)

  • Al Alsur Antequera le tocará visitar al Alarcos Ciudad Real a la misma hora

Palomeque saltando durante un partido. Palomeque saltando durante un partido.

Palomeque saltando durante un partido. / raúl romero

El Balonmano Ciudad de Málaga y el Ars Palma del Río protagonizarán este sábado el primer derbi andaluz en División de Honor Plata que acoge el Pabellón José Luis Pérez Canca esta temporada. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la competición regular, se jugará el sábado a partir de las 18:00 horas, un horario inusual para el cuadro albiceleste, ya que suele ser la franja que ocupa el Rincón Fertilidad de División de Honor femenino cuando disputa sus partidos en casa.

El Ciudad de Málaga, que aún no conoce la victoria en su feudo –ha disputadodos envites hasta el momento, uno de liga, en Ciudad Jardín, y otro de Copa del Rey, en el Pérez Canca–, quiere hacer bueno el triunfo liguero de hace 15 días en tierrascatalanas frente al Sarrià y para ello debe seguir sumando de dos en dos, esta vez, acosta del Ars Palma del Río, un equipo ya asentado en la División de Honor Plata, sibien la presente campaña no la ha comenzado con los resultados esperados, toda vezque los tres encuentros oficiales que ha disputado –dos de Liga y uno de Copa del Rey– se han saldado con derrota. Concretamente, ante Alarcos Ciudad Real (27-13) y Cajasur Córdoba (21-25), en la competición doméstica, y, de nuevo, frente a Alarcos (18-36), en la Copa del Rey. Y es que, todavía al inicio del nuevo curso, quizá este equipo esté acusando la renovación de su plantilla, con muchas caras nuevas en sus filas, tras los fichajes de los porteros Fernando Torres, del Conservas Alsur Antequera, y Pepe Martín, del Agustinos de Alicante; los laterales izquierdos Pedro Saucedo y Julián Portero, procedentes del UCAM Murcia y Cajasur Córdoba, respectivamente; el pivote Toni Sánchez, del Montequinto; y el extremo derecho Víctor Peinado, cedido por el Benidorm.

Por su parte, el Ciudad de Málaga ha dado una da cal y otra de arena en la liga.Sucumbió en casa contra el Teucro (19-23) y venció fuera ante el Sarrià (24-25),mientras que su compromiso copero, la semana pasada, finalizó con derrota frente alZamora (23-28). Para Javi Artés, pivote almeriense del conjunto de la capital de la Costa del Sol, el choque del sábado ante la escuadra cordobesa “va a ser muy disputado”, avisa. “El Palma del Río viene a Málaga con hambre de victoria y querrá aprovecharse de que nosotros no andamos finos en nuestro pabellón”, advirtió Artés. No obstante, y con la cautela que impera en cualquier encuentro, “sea el rival sea”, el jugador del conjunto malacitano indica que la plantilla “afronta el derbi andaluz con muchas ganas”, aseguró.

“Siempre es bonito jugar este tipo de partidos. Además, Palma del Río es un equipoque, habitualmente, nos pone las cosas difíciles, aunque vamos a darlo todo paraofrecerle una alegría a nuestra afición, que se lo merece, ya que, después de dos jornadas sin ganar en casa, una de liga y otra de Copa, nuestro objetivo es sacar los dos puntos esta semana para brindárselos a nuestros aficionados”, afirmó. 

Al Alsur Antequera le tocará visitar al Alarcos Ciudad Real. El encuentro se disputará a la misma hora que el del Ciudad de Málaga (18:00 horas). Los de la ciudad de los Dólmenes cuentan sus partidos en la competición doméstica por ictorias. En la primera jornada se impusieron al Bordils (20-22) y en la segunda al Atlético Novás (25-24).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios