El Clínicas Rincón volverá al tajo el miércoles

El acuerdo para el uso de Carranque está ya perfilado, así como la estructura de la plantilla

J. M. O. Málaga

16 de agosto 2013 - 05:02

Por problemas de agenda no se ha puesto en papel el nuevo acuerdo de vinculación entre el Unicaja y el Clínicas Rincón, pero en breve se presentará oficialmente. La actividad en el remodelado club que tendrá su sede en Carranque continúa para poner todo en orden y echar a funcionar un proyecto que se reconduce con mucha ilusión y que no se limitará a tener un equipo en LEB Oro, sino a mucho más.

Paco Aurioles es el hombre bisagra elegido por Manolo Rincón para la coordinación. Ya se han puesto las bases del acuerdo con la Junta de Andalucía para la utilización de Carranque. Se compatibilizarán los entrenamientos allí y en Los Guindos, con los partidos como locales a las 21:00 horas. Hay que rematar un par de asuntos logísticos, como cambiar las canastas para adaptarla a la normativa FEB y colocar un marcador electrónico más, pero todo está acordado ya.

En el plano deportivo, el equipo echará a andar el próximo miércoles. Será una adaptación progresiva tras casi tres meses sin competición, aunque la postemporada se prorrogó durante más de un mes en Los Guindos. Francis Tomé seguirá al timón. Alberto Díaz, Dejan Todorovic, Víctor Ruiz, Mo Soluade, Rubén Gutiérrez y Domas Sabonis, con la incógnita de si la joven perla lituana se instalará en el primer equipo o no, forman la cuota que aportará el Unicaja. El Clínicas apuesta por Luis Conde, Tuty Sabonis, Malick Fall y Maodo Nguirane como jugadores propios, una vez acabada su etapa en el Unicaja. Hay algún hueco pendiente, con la posibilidad de que Pepe Pozas continúe si no encuentra una oferta mejor o la llegada de Ricardo Guillén, que daría un salto de calidad al equipo y un manto protector de experiencia para los jóvenes. Quiere regresar a Málaga tras varios años en Canarias. En breve se conocerán más detalles de cómo será el Clínicas Rincón 2013/14. Seguro que ilusiona.

stats