Hettsheimeir, uno menos
El pívot brasileño firma por dos temporadas Se incorporará en septiembre tras el Premundial Cabezas, que jugó con él en el CAI, le valora
Rafael Hettsheimeir es el penúltimo fichaje del Unicaja, salida de Kuzmic mediante. Era un secreto a voces el fichaje del jugador brasileño, tras un acuerdo alcanzado semanas atrás. Hettsheimeir está con la selección brasileña preparando el Premundial de Venezuela y hasta ayer no llegó la documentación firmada desde el otro lado del charco, que permitió al Unicaja anunciar la contratación por dos temporadas del pívot de 2.08 metros y 27 años, que la pasada campaña jugara en el Real Madrid.
Instalado en España desde que tenía 19 años y fuera reclutado por el Akasvayu Girona, Hettsheimeir tiene nacionalidad española aunque no es cupo de formación, ocupa plaza de europeo. La extramadamente ilusionante camada brasileña que se reclutó para ser formada en Los Guindos (Vitor Faverani, Rafa Freire Luz, Paulao Prestes o Augusto Lima) ha acabado saliendo de Málaga para explorar otros lugares y, paradójicamente, se ficha a un compatriota suyo que explotó en el CAI Zaragoza, donde durante tres temporadas fue uno de los pivots de referencia de la ACB . Generó interés de la NBA y de los mejores clubes de Europa. El delicado estado de sus rodillas hizo dudar. El Madrid apostó por él y la pasada campaña no fue muy brillante individualmente aunque salió campeón con los blancos. Pablo Laso decía el miércoles que no se perdió un entrenamiento por problema físico a sus órdenes y que es un jugador muy entrenable.
En su etapa en Zaragoza, Hettsheimeir trabó una gran amistad con un malagueño, Carlos Cabezas, que sólo tiene palabras de elogio hacia el nuevo fichaje del Unicaja. "Recuerdo que me preguntaba mucho por Málaga, en aquella época ya sonaba que podía ir para allá y, mira, al final ha aterrizado. Yo no soy objetivo porque es muy amigo mío. Pero es que de verdad pienso que es un jugadorazo", recuerda el flamante base del Fuenlabrada, donde quiere remontar su carrera tras un año frustrante.
"Puede jugar de cuatro y de cinco, tiene una manita muy buena. Si está con confianza y el entrenador le sabe motivar bien es capaz de anotar de tres sin problemas. Cerca del aro es un guerrero, no rehúye al contacto. Igual no tiene muchísimos recurso ahí pero es capaz de anotar y de producir, es de los que no se esconde", incide el base malagueño, que habla maravillas en el plano personal de Hettsheimeir: "Yo le digo que es mi hermano brasileño. Es un tío muy religioso, muy familiar. Recuerdo que salía a cenar por Zaragoza, siempre con su mujer. Ahora han sido padres y están muy felices. Ya les recomendé que fueran a Málaga. Tendrá que habituarse al club y la ciudad, pero seguro que triunfa. Porque tiene calidad y porque se lo merece como persona".
Hettsheimeir, que está descollando en la preparación del Premundial con la selección de su país, acabaría su participación en el evento sudamericano en el caso de que Brasil llegara a la final el próximo 11 de septiembre, así que se incoporaría con retraso, aunque a casi un mes del inicio de la Liga, tiempo suficiente para acoplarse con sus nuevos compañeros.
El Unicaja ha reclutado informes médicos de Hettsheimeir. Queda pendiente una revisión en Málaga, pero los datos recabados del Madrid y la selección brasileña aseguran que está perfectamente capacitado para jugar. Será un jugador de referencia, la pieza que reemplazará a Zoric en el puzle de la plantilla. Jugará minutos y cuenta con la venia de Joan Plaza. Uno menos para cerrar el plantel.
También te puede interesar
Lo último