Carta a los Reyes Magos: los regalos de verdad que necesita un niño
El Clínicas paga la novatada en los instantes finales en Pucela
Dominaba por siete puntos a falta de dos minutos, pero el Valladolid dio la vuelta
El equipo del Clínicas Rincón estuvo a un paso de hacer la machada en su visita a Valladolid. Tan sólo el empuje final de los locales condenó al conjunto axárquico a una derrota inmerecida (66-65), fruto de la mala ejecución de los dos últimos minutos. Los de Paco Aurioles no consiguieron rematar otra gran faena en Pisuerga ante un rival teóricamente muy superior que sólo pudo apelar a la épica en los últimos segundos para plasmar su potencial.
El primer cuarto acabó con el Clínicas, que finalmente no pudo contar con Vitor Faverani, mandando (13-18). El segundo periodo mostró un duelo parejo con Paulao Prestes y Robert Battle como estiletes ofensivos (22-22, 27-27), aunque los locales lideraban en el receso (33-29).
El tercer cuarto se inició con ventajas locales (41-35) pero las acciones de Jon Cortaberría y del debutante Jonathan Skjoldebrand igualaron el choque (43-43). Rai López dejaría a su equipo en ventaja al final de este periodo (45-48).
El último cuarto vivió la escapada del Clínicas Rincón (48-55, 56-64), que parecía asegurarse la victoria a dos minutos del final. Sin embargo, una reacción local apretaba el marcador casi al final (65-65). Un tiro libre anotado por Valdo y una última posesión fallida del Clínicas fueron el epílogo del encuentro (66-65). El máximo anotador del encuentro fue Robert Battle con 15 puntos y por el Clínicas Rincón destacaron los 21 puntos de valoración (10 puntos y nueve rebotes) de Cortaberria.
No hay comentarios