El Clínicas espera el sábado la oficialidad de la LEB Oro

La idea de plantilla está perfilada a falta de que se negocien renovaciones con los que acabaron

Dejan Todorovic.
Dejan Todorovic.
J. M. O. Málaga

17 de julio 2013 - 05:02

El Clínicas Rincón competirá la próxima temporada en LEB Oro, pero hasta el próximo sábado será oficial con la celebración de una Comisión Delegada de las competiciones organizadas por la FEB. El viernes acaba el plazo para que los clubes presentes la documentación y los avales exigidos para participar. Los papeles del Clínicas recibieron el visto bueno, como los de otras 10 entidades. Así que se da por hecho que el equipo axárquico competirá la próxima temporada en la categoría de plata.

Manolo Rincón sigue realizando gestiones con Paco Aurioles, que será el director deportivo que liderará también otros aspectos organizativos, para, con el respaldo del Unicaja, formar una plantilla lo más competitiva posible al tiempo que se ponen en marcha escuelas de base y se intenta cerrar que Carranque sea la sede física.

Francis Tomé será el técnico y la base del equipo está pensada. Respecto a la plantilla de la pasada temporadas seguirían Alberto Díaz, Dejan Todorovic y Domas Sabonis. A los dos primeros se pensó en cederlos cuando se abogó por salir en EBA, pero la insistencia de Rincón en continuar en LEB permite que sigan creciendo en Málaga. Junto a ellos, Mo Soluade, Víctor Ruiz y Álex Vergara, que acaban su etapa junior pero con los que el Unicaja quiere seguir su vinculación. En este grupo estaba también Rubén Guerrero, que finalmente emigra a Estados Unidos a estudiar en una universidad y compaginarlo con el baloncesto.

El equipo se completará con los jugadores que estaban ya la pasada temporada en el Clínicas y de los que el Unicaja se ha desprendido a finales de temporada, casos de Tuty Sabonis, Luis Conde, Malick Fall o Maodo Nguirane. Siempre que lleguen a un acuerdo con la entidad axárquica. Pepe Pozas, en principio, tiene opciones más jugosas pero no se descarta que también siga.

El presupuesto para pagar fichas será escaso, pero es un notable escaparate para lucirse, en una dinámica favorable y con compañeros y técnicos ya conocidos. En esa misma línea están Alfonso Sánchez, Rai López, Pablo Movilla, Ale Navajas o Adrián Fuentes, todos ellos antiguos jugadores del Clínicas que ahora podrían tener cabida también en este proyecto, que recibirá un espaldarazo más cuando se confirme de manera oficial la presencia en la Adecco Oro.

stats