Granger en el Día 'D'
En el Unicaja no las tienen todas consigo y temen que el Estudiantes iguale la oferta cajista por el base El club madrileño no hará pública su decisión hasta la próxima medianoche
El Unicaja conocerá de manera oficial la próxima medianoche si Jayson Granger completa la cabina de dirección de la que dispondrá Joan Plaza para la próxima temporada junto a Earl Calloway o tiene que buscar en otra dirección. A las 0:00 de este jueves caduca el plazo para que el Estudiantes iguale la oferta presentada el pasado viernes al mediodía en la sede de la ACB. En ella ofertaba por dos temporadas con otra opcional por el base uruguayo de 23 años. Con cantidades que el Estudiantes no paga a ninguno de sus jugadores actualmente, pero el Unicaja no las tiene todas consigo y pese a que el club de Magariños adeuda a Granger aún algunas mensualidades del ejercicio 2012/13 teme que pueda igualar la proposición malagueña aunque la lógica empuje a pensar que no.
El Unicaja cuenta con que Granger será uno de los bases del equipo la próxima temporada. El jugador ha mostrado su predisposición a venir, es una negociación que se ha fraguado en los últimos meses. Carlos Jiménez, adjunto a la dirección deportiva y que compartió vestuario durante una temporada en el equipo madrileño con Granger, es uno de los valedores de la operación. También Joan Plaza, aunque en un principio no se viera clara la complementariedad de Calloway y el uruguayo, dio el visto bueno a la operación tras constatar las ganas de Granger por unirse al proyecto cajista y cotejar las necesidades de cupos y las otras opciones que existían en el mercado con el presupuesto existente.
El Estudiantes, aunque a través de algunos de sus dirigiente mostró malestar público porque el Unicaja dialogó con Granger antes de que se abriera el plazo para ofertar, no ha mostrado hasta ahora ningún signo externo en un sentido u otro. De hecho, la idea es no hacer pública la decisión hasta el jueves por la mañana. Aunque en la sede de la ACB se recibirá o no la comunicación estudiantil antes de la medianoche.
Granger, recientemente casado, disfruta de unos días de vacaciones tras haber participado en la liga de verano de Orlando con el equipo de los Celtics. En agosto tiene previsto unirse a la concentración con Uruguay para participar en el Premundial. En el caso de que mañana se convierta en jugador del Unicaja podría ser presentado ya en Málaga la próxima semana. El jugador ha mostrado públicamente su deseo de venir a Málaga y también en privado ha causado una buena sensación a los interlocutores cajistas. Más allá de que se tenga mucha confianza en su posible explosión como jugador, siguiendo la tendencia de sus últimas temporadas en Madrid. Su objetivo es llegar a la NBA (su padre es un antiguo jugador estadounidense) y piensa que jugar un par de años en Euroliga es el siguiente escalón en su crecimiento.
En el caso de que Granger sea jugador cajista se completaría el juego exterior y quedaría por resolver las incógnitas interiores. La muy posible salida de Zoric al Fenerbahce (el Unicaja no bajará del millón de euros, insiste) dejaría un hueco más además del existente en la posición de cuatro, para la que, como ya se ha referido, se negocia con Velickovic sin desdeñar otras oportunidades que ofrezca el mercado.
También te puede interesar
Lo último