Cobos dará experiencia

El Clínicas se refuerza con el base formado en Los Guindos para dar empaque Karahodzic, Romaric y Soluade seguirán con el protagonismo

Carlos Cobos y Manolo Rincón, en la presentación del jugador en la casa del presidente.
J. M. O. Málaga

06 de octubre 2015 - 05:02

El Clínicas Rincón oficializó ayer el fichaje de Carlos Cobos. El base de genes brasileños pero formado en Los Guindos (27 años y 1.92 metros) ya se ejercitó durante toda la pretemporada con el equipo de Paco Aurioles y jugó sus primeros minutos en la victoria en el estreno de la temporada en Zaragoza. El fichaje del jugador no rompe la idea por la que se decidió que se jugara en LEB Plata en vez de LEB Oro, que los jóvenes asumieran el protagonismo a la hora de tomar decisiones.

Las características de Cobos, base con experiencias en ACB (Granada), LEB (Breogán y Huesca) y Brasil, donde estuvo la pasada campaña en el Vivo Franca, además de haber jugado un Mundial sub 20 con la canarinha, casan con la idea de que Soluade, Romaric y Karahodzic sean los que lleven las riendas ofensivas del equipo. El ejemplo se vio el sábado en Zaragoza. Cobos jugó 20 minutos y sólo tiró una vez a canasta. Mientras, Romaric y Karahodzic jugaron más de 30 minutos y combinaron 40 puntos, con destellos de mucha calidad mezclados con cierta abuso del triple (19 triples). El congoleño y el bosnio son las grandes esperanzas del equipo. Juegan, respectivamente, de dos y de tres como Joan Plaza considera que deben hacerlo para desarrollar sus cualidades más bajas. El equipo sufrirá, pero ellos mejorarán.

Cobos fue presentado ayer por Manolo Rincón, que le obsequió con una de sus pinturas como pago en especie. Su sueldo será mínimo y será asumido por el Clínicas Rincón. La dirección deportiva cajista y Joan Plaza dieron el visto bueno a su fichaje. Cobos es fisioterapeuta y acaba la carrera de podología, por lo que también existe la opción de que entre en Clínicas Rincón. En un vestuario jovencísimo como el del Clínicas será un aporte de experiencia que nunca viene mal. No es un finalizador como era, por ejemplo, Ricardo Guillén.

El equipo ya empezó a preparar el debut en Torremolinos, que se producirá el próximo sábado. Karahodzic, Soluade, Romaric, Uta y Okouo siguen acudiendo habitualmente a los entrenamientos del primer equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último