Deportes

El Cofidis de Maté vuelve a la acción

  • El marbellí viaja a Lyon para la primera concentración de la pretemporada, en la que no habrá entrenamientos

A pesar de que el calendario ciclista aún sigue su curso en Asia y América, otros equipos fijan ya su mirada en la temporada del año que viene. Uno de ellos es Cofidis, que hoy se concentra por primera vez en la temporada en Lyon. Allí estará el marbellí Luis Ángel Maté, el cual tiene contrato con la escuadra francesa hasta el año 2017.

La concentración en la ciudad gala será una toma de contacto inicial con los compañeros, que servirá para conocer a los recién llegados y hablar con la directiva. "Será corta, de apenas tres días y sin bici. Empezaremos haciendo pruebas médicas, test de esfuerzo, revisión con el dentista y reunirnos con los directores", confirma el propio Luis Ángel Maté.

De cara a la nueva campaña, esta cita tiene mucha más importancia de la que pudiera parecer: "Al hablar con los directores se hace un planteamiento de objetivos y calendario. Es principalmente sentar las bases del nuevo ejercicio. También aprovecharemos para dar la bienvenida a los nuevos compañeros".

Maté llega a Lyon con su particular pretemporada ya comenzada. De hecho, el marbellí acumula ya tres semanas de trabajo en sus piernas, ya que la temporada acabó para él el 30 de agosto en Plouay. "Acabé muy pronto así que, tras un buen tiempo para desconectar, comencé antes que el resto. Por ahora todo va por muy buen camino", asegura un Maté que no puede evitar expresar sus ganas porque el calendario avance: "Tengo ganas de ir pasando las etapas de esta pretemporada, afinar la preparación y llegar en buena forma a las primeras carreras del año".

El Cofidis ha decidido mantener gran parte del bloque tras una importante renovación de plantilla durante la pasada temporada. Tan sólo ha habido cinco incorporaciones y, como en el curso anterior, el líder seguirá siendo el francés Nacer Bouhanni: "En torno a él debe girar el calendario". Además, el objetivo de los galos será "crecer junto a él, de forma paralela y ganando muchas carreras. Es un gran ciclista, muy ganador y con un amplio margen de progresión".

Una vez regrese de Lyon, el Lince Andaluz continuará con su puesta a punto en solitario. La próxima concentración del Cofidis será entre el 8 y el 16 de diciembre, ya con la bici como principal protagonista y en una ciudad aún por definir. Mientras tanto, Maté se pone las pilas para volver al máximo nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios