Deportes

Conde también derribó la puerta de la ACB

  • "Luis nos puede ayudar mucho más de lo que él se imagina", dice Plaza sobre el canterano en su estreno

Un poco solapado por el fulgor del debut de Domantas Sabonis también se registró el estreno en la ACB de Luis Conde. El malagueño del Clínicas Rincón, toda su vida en la cantera del Unicaja, se había estrenado la pasada temporada en un partido de Euroliga ante el Chalon, ya intrascendente, en el que el entrenador fue Curro Segura porque Jasmin Repesa se encontraba en Croacia de papeleo.

Conde, que ha hecho gran parte de la pretemporada a las órdenes de Plaza, relata cómo se produjo su estreno en la Liga. "El año pasado me tocó en Euroliga y ahora ha sido el debut en la Liga Endesa y muy contento. El viernes después del partido del Clínicas leí que se lesionó Toolson, me fui a casa y a las 12 de la noche me avisaron de que tenía que entrenar con el Unicaja el sábado".

Conde recalcó que el equipo dio "muy buena impresión, los dos primeros cuartos fueron espectaculares, a un ritmo increíble, tenemos que ser más constantes ahí. Entrenamos con la misma intesidad que jugamos, el trabajo es muy duro y con mucho ritmo siempre, apenas sin descanso".

"Luis ha hecho la pretemporada, nos puede ayudar más de lo que ni él mismo cree. Es una persona sabia y con conocimientos. No tiene capacidad aún hoy para ser jugador franquicia pero sí para ayudar al equipo. Ya llegará su momento. Todorovic, Pozas... Iremos alternando entre ellos cuando necesitemos jugadores", fue el gratificante mensaje de Joan Plaza cuando se le cuestionó sobre el estreno del canterano paleño, que recordó que "Joan dice que está muy contento con nosotros. Cuando se lesione alguno seguro que tirará de alguien del Clínicas y eso para todos es un aliciente, para seguir trabajando al máximo nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios