Balonmano

El Costa del Sol oficializa las salidas de María Pérez, Sol Azcune y Almudena Gutiérrez

Almudena Gutiérrez celebra el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

Almudena Gutiérrez celebra el título de la Liga Guerreras Iberdrola. / BM Costa del Sol

El Costa del Sol, reciente ganador de la Liga Guerreras Iberdrola, se despide de tres de sus jugadoras de la plantilla. Estas son Almudena Gutiérrez, María Pérez y Sol Azcune. Con estas salidas, las malagueñas ya suman, al menos, cuatro con la de Rocío Rojas.

Almudena Gutiérrez

Almudena Gutiérrez no continuará en la plantilla del Costa del Sol en la temporada 2023/24. Tres años después se separan los caminos del club malagueño y la jugadora sevillana, que quedará para siempre en los anales de historia de las panteras. La pivote ha formado parte de la época más dorada del equipo de Suso Gallardo y se marcha con un palmarés espectacular. El epílogo soñado fue el título de la Liga Guerreras Iberdrola. La guinda a una etapa plagada de éxitos. En Málaga también ganó dos Copas de la Reina (2020 y 2022), una EHF European Cup (2021) y una Supercopa de España (2020).

Además también fue subcampeona de estas dos últimas competiciones, habiendo debutado también en la EHF European League. De igual manera, fue partícipe en el récord de asistencia a un partido de balonmano español en el Carpena. Una aventura soñada, donde además llegó a las Guerreras Junior, que ahora termina con el mejor colofón.

María Pérez

María Pérez no continuará en la plantilla del Costa del Sol Málaga en la temporada 2023/24. Más de un lustro después se separan los caminos del club y de la canterana, cuyo nombre quedará para siempre grabado en la historia de las panteras. El título de la Liga Guerreras Iberdrola es un colofón perfecto a una época bañada de éxitos para culminar con un palmarés increíble. A ese trofeo habría que añadir dos Copas de la Reina (2020 y 2022), una EHF European Cup (2021) y una Supercopa de España (2020).

Además también fue subcampeona de estas dos últimas competiciones, habiendo debutado también en la EHF European League. De igual manera, fue partícipe en el récord de asistencia a un partido de balonmano español en el Carpena. Una aventura soñada que ahora se cierra para emprender un nuevo reto profesional.

Sol Azcune

Sol Azcune no continuará en la plantilla del Costa del Sol Málaga en la temporada 2023/24. Un año después de su llegada, el club malagueño y la jugadora argentina separan sus caminos. Su nombre quedará para siempre en la historia de las panteras porque fue miembro de la plantilla que ganó la Liga Guerreras Iberdrola. La pivote se marcha con este título y también con el logro de haber debutado en la EHF European League en su primera campaña en la élite. Ahora emprenderá una nueva aventura en su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios