Balonmano

Costa del Sol-Granollers y Bera Bera-Guardés, semifinales de la Copa de la Reina

Las jugadoras del Costa del Sol celebran.

Las jugadoras del Costa del Sol celebran. / Javier Albiñana

El Granollers será el rival del Costa del Sol en las semifinales de la Copa de la Reina este sábado a las 18:00 horas. La capital catalana del balonmano vive días de euforia, con el equipo masculino accediendo a la Final Four de la Liga Europa tras ganar en la pista de Flensburg y el femenino en las semifinales de la Copa de la Reina tras derrotar al Grafometal La Rioja (24-23) en un partido de infarto.

Ambos conjuntos arrancaron a un nivel muy alto el encuentro, conscientes de que el segundo puesto para las semifinales estaba en juego y lo mantuvieron durante los 60 minutos. Las riojanas salieron a pista con ansias de presentar batalla y así fue. KH-7 Granollers fue a remolque el marcador durante los primeros minutos. El Grafometal La Rioja metió la directa y volvió a ponerse por delante en los últimos minutos de la primera parte, pero no iban a tenerlo tan sencillo. El encuentro se encontraba en su momento más álgido y emocionante, lo que se reflejó en un resultado de 12-12 para irse al descanso.

Ambos conjuntos querían la plaza y así lo demostraron, pues no habían pasado 2 minutos de la segunda parte y cada equipo había sumado ya dos tantos en el marcador (14:14, al minuto 33). Consiguieron las riojanas una ventaja clave, que supo mantener Geandra Rodrigues gracias a sus incontestables reflejos. Las de Juanjo González estaban imparables, a pesar de la retirada de Lucía Ladrera por lesión.

No frenó este incidente al Grafometal La Rioja. A pesar del empate de Martina Capdevila en el minuto 13 de la segunda parte (20-20), las de Juanjo González consiguieron volver a ponerse por delante y tras unos minutos lo hicieron las vallesanas. La segunda parte fue una sucesión de empates que terminaron con el gol de la victoria de la mano de Ona Vegué.

Esta victoria supone el pase a semifinales para el KH-7 Granollers, que tuvo como MVP del encuentro a Ona Vegué por su decisiva actuación.

La otra semifinal la disputarán a las 21:00 horas el Bera-Bera, gran favorito, contra el Guardés, ganadores claros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios