Balonmano

Así son las campeonas del Costa del Sol

Las jugadoras del Costa del Sol celebran el título.

Las jugadoras del Costa del Sol celebran el título. / Javier Albiñana

El Costa del Sol no deja de dar alegrías a sus aficionados y de escribir nuevas páginas en la historia del balonmano malagueño. En esta ocasión, han sumado el título que les faltaba a sus cada vez más ocupadas vitrinas, el de campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola.

Estas han sido las panteras que han hecho historia bajo las ordenes de Suso Gallardo

Estela Doiro

Llegó al equipo a inicios de la temporada 2019-20 procedente del Atlético Guardés, donde era la máxima referente del conjunto y capitana. Además, posee experiencia como internacional defendiendo los colores de la Selección Española. Su capacidad en la dirección de juego y su agilidad son sus pruebas distintivas en la pista.

Silvia Arderius

Uno de los pesos pesados del equipo. Llegó en la temporada 2020/21 como un fichaje estrella, dado que es uno de los nombres propios del balonmano español femenino en los últimos años. Internacional con España en bastantes ocasiones. Fue máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola en la campaña 2016/17. El cerebro en la pista del cuadro blanquinegro.

Sole López

La capitana dentro y fuera de la pista. Una de las imágenes del club y nombrada mejor extremo izquierdo de la liga en cuatro ocasiones. Formada en la cantera del Colegio Puertosol del Puerto de la Torre. Ya es algo habitual verla regresar a campo propio con los brazos extendidos tras anotar un gol. Habitual con la Selección Española

Sara Bravo

Una roca en defensa. Su gran capacidad física le permite defender en el dos pese a atacar como extremo derecho. Es un gran ejemplo de la madurez en el juego del cuadro de Suso Gallardo. La valenciana llegó al club malagueño en la temporada 2020/21.

Elena Cuadrado

Una de las incorporaciones para esta temporada procedente de Caja Rural Aula Valladolid. Una primera línea con gran capacidad anotadora y una de las mayores promesas del balonmano español a sus 22 años. Es muy completa, dado que controla muchas facetas del juego.

Rocio Campigli

Apodada como "La Roca" debido a su fuerza. Es una pivote muy versátil y con una gran capacidad para entender que necesita el equipo en cada momento. Uno de los pilares defensivos del equipo e internacional con la Selección de Argentina. Llegó al club en la temporada 2017/18.

María Pérez

Una de las joyas de la cantera del balonmano malagueño. Llegó al club en la campaña 2018/19 tras un periplo de un año en Vicar Bahía de Almería. Una joven central asentada en la categoría, que fue vital desde el banquillo en la temporada 2020/21 para la consecución de los tres títulos. Una primera línea con bastantes recursos, que le permiten ocupar la posición de central y lateral sin problemas.

Almudena Gutiérrez

Una de las apuestas a futuro el club. La pivote sevillana llegó en la temporada 2020/21 y se adaptó a la perfección desde el primer momento. Fue una fija en las categorías inferiores de la Selección Española hasta que acabó su etapa formativa. Muy buena movilidad entre las defensoras e inteligencia a la hora de posicionarse son sus dos características principales en el juego. 

Espe López

Uno de los pesos pesados del equipo y de las imágenes del club. Una primera línea muy virtuosa, que puede alternar las posiciones de central y lateral, muy ágil y determinante en ataque y muy comprometida en defensa. Galardonada como mejor lateral derecho de la Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020 y en el septeto ideal de la temporada. 

Laura Sánchez

La joya de la corona de la cantera del balonmano malagueño. La extremo izquierdo ha sido una de las fijas en las categorías inferiores del balonmano malagueño y el futuro relevo ideal para Sole López. Posee una capacidad anotadora excelsa y unas aptitudes físicas muy prometedoras.

Sol Azcune

Uno de los fichajes para esta temporada. Una pivote de 22 años con mucho balonmano por delante que ha dado un paso en firme en su primera campaña en la élite y su segunda en España. A su corta edad, ya ha defendido los colores de la Selección Argentina. 

Isabelle Medeiros

Una jugadora clave en los esquemas de Suso Gallardo. Llegó procedente del Pinheiros brasileño en la campaña 2017/18. Internacional con la Selección Brasileña. Una extemo derecho con un gran olfato para anotar. Fue nombrada mejor extremo derecho en la temporada 2019-2020.

Gabi Pessoa

Regresó el pasado verano tras su marcha en 2018. Una primera línea muy experimentada y con una gran potencia y capacidad física. Una de las mejores laterales derecho de la competición, que ha visto como su temporada se acabó antes e lo esperado por una terrible lesión en su rodilla derecha.

Merche Castellanos

Un seguro bajo palos. Una fija en la Selección Española. Un nombre para la historia del club y del balonmano español. Sus actuaciones estelares han sido capitales para los triunfos de las malagueñas en estos últimos años. Llegó en la campaña 2020/21 procedente del Super Amara Bera Bera.

Rocío Rojas

La polivalencia personificada en la plantilla de Suso Gallardo. Llegó en enero de 2020 procedente del Balonmano Salud Tenerife y se asentó rápidamente en las panteras. La jugadora abandona la entidad andaluza al final de temporada, pero ha sido importante en la etapa dorada del cuadro blanquinegro.

Virginia Fernández

Una leyenda del club. La guardameta cuenta con amplia experiencia internacional por su bagaje durante su amplia carrera. Internacional con la Selección Española de Balonmano Playa. Actualmente, posee un papel secundario debido a la presencia de Merche Castellanos, pero es una de las jugadoras que aporta mucho al grupo más allá de la pista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios