Cristiano y Diego Costa, las caras del gol

Diego Costa, durante la sesión de entrenamiento de ayer.
Diego Costa, durante la sesión de entrenamiento de ayer.
A. Bravo (Dpa) Madrid

28 de septiembre 2013 - 05:02

Si es cierto que un clásico puede resolverse por pequeños detalles, buena parte del resultado final del duelo de hoy entre Real Madrid y Atlético pasará por los pies de Cristiano Ronaldo y Diego Costa, dos futbolistas que llegan lanzados a la cita del Bernabéu.

Ambos jugadores afrontan el clásico capitalino en la forma ideal después de firmar sendos dobletes en la última jornada. Cristiano Ronaldo y Costa fueron los artífices del triunfo de sus respectivos equipos.

Cristiano Ronaldo firmó su mejora de contrato el 15 de septiembre y pasó a ser el futbolista mejor pagado del mundo, con una cifra que se estima superior a los 17 millones de euros anuales.

Como si la rúbrica de este contrato hubiera inyectado gasolina en el portugués, la estrella del Real Madrid sumó siete goles en los tres partidos que siguieron a la firma. Hizo un hat-trick ante el Galatasaray y sendos dobletes ante Getafe y Elche en la Liga española. "Es el delantero más completo del mundo", aseguró esta semana su ex compañero Mesut Özil.

El punta del Real Madrid contabiliza seis goles en otras tantas jornadas de la Liga española, uno menos que Diego Costa, quien está firmando su mejor arranque de temporada. El jugador del Atlético de Madrid sigue mejorando cada temporada y lleva siete goles en su fulgurante inicio de campaña. Baste recordar que cerró la última edición de la Liga con diez tantos.

Costa marcó en cinco de los seis partidos jugados en la nueva edición de la Liga y hoy regresa al estadio Santiago Bernabéu, donde el pasado 17 de mayo firmó un partido espectacular, marcó un gol y ayudó a que su equipo ganara al Real Madrid por 2-1 en la final de la Copa del Rey.

Es, además, uno de los nombres que más sonó durante toda la semana por la posibilidad de que juegue con la selección española y renuncie a la canarinha tras no convocarlo el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari.

stats