Cristina García Mauri se hace mayor

natación

La malagueña afronta una temporada clave en la Residencia Blume con el Europeo absoluto como meta

Cristina García Mauri, tras la última medalla lograda.
Ismael Touat / Málaga

27 de diciembre 2011 - 05:02

Cristina García Mauri se hace mayor. La gran exponente de la cantera malagueña, que hace pocos días fue bronce en el Nacional de invierno, afronta una temporada clave para su ilusionante carrera. Como otras grandes promesas del deporte nacional, la nadadora estudia y entrena en la madrileña Residencia Blume. Realizó el traslado tras el verano. Un paso fundamental para dar el salto definitivo a la élite. Desde luego, su gran objetivo de la temporada no es cualquier cosa: conseguir un billete para el Europeo absoluto que se celebra en Amberes el próximo mes de mayo. "No está imposible", asegura García Mauri, que sabe lo que es ir a un Europeo y Mundial en categoría junior.

"Estoy muy bien en Madrid, me encuentro muy contenta, tanto en la residencia como en el colegio, que es para deportistas", resume la joven, apenas 16 años, que disfruta de estos días navideños en Málaga con la familia.

Poco tiempo le queda para gozar de vacaciones, ya que del 1 al 15 de enero estará con la selección en Pretoria (Sudáfrica). Se codeará con lo más granado de la natación española, como Rafa Muñoz, Mireia Belmonte o la también malagueña y reciente medallista europea Duane Rocha, todos ellos aspirantes a los Juegos de Londres. Los planes de la Federación respecto a García Mauri es que sea una de las puntas de lanza españolas para las cita olímpica de Brasil en 2016.

De momento, se centra en su nueva etapa. Forma parte de un grupo de trabajo de alto nivel. Otras perlas como Melanie Costa o Carlos Vives se ejercitan con la del Mediterráneo a diario. "No somos un grupo grande, pero lo pasamos muy bien. Los entrenamientos no son largos, pero sí muy duros. Todos nos animamos mucho, estoy muy contenta", cuenta. "No están tus padres y te tienes que buscar un poco más la vida [risas]. Pero lo llevo bien", dice esta estudiante de primer curso de Bachillerato de Sociales.

Pese a su corta edad, García Mauri ya luce un par de medallas nacionales absolutas. Y buscará más en primavera: "En la prueba que menos pensaba [100 mariposa] cogí medalla. Estoy muy contenta porque el nivel es altísimo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último