Cristóbal Guerrero sale del coma

Rally l Dakar

"Ofrece lentas, pero buenas señales", según el portavoz de la familia

Europa Press / Santiago De Chile

19 de enero 2009 - 05:02

El piloto rondeño Cristóbal Guerrero, quien permanece hospitalizado en Santiago de Chile tras sufrir un grave accidente en la décima etapa del Rally Dakar, va a salir del coma en el que estaba inducido, según confirmo el director médico del rally Florence Pommerie. "Los médicos van a suprimir la sedación en Guerrero para que se despierte cerebralmente y luego se hará un diagnóstico cerebral. Los médicos controlan la situación", indicó el galeno.

No obstante, Guerrero deberá permanecer "al menos" de 24 a 48 horas en el centro hospitalario, aunque el pensamiento es "positivo", explicó a Europa Press el portavoz de la familia, Agustín Ríos, que aseguró que los informes médicos "son favorables. Hoy -por ayer- ha hecho un gesto de movimiento cuando le estaban quitando la medicación como si le molestara lo que le estaban haciendo los médicos. Son lentas, pero buenas señales", manifestó Ríos, que comentó que mañana -por hoy- podrán conocer como sigue evolucionando el piloto español tras un nuevo diagnóstico.

Guerrero, de 48 años de edad y que formaba parte del Epsilon Team en su primera aventura en el Dakar, se produjo un Tec abierto tras sufrir una caída en el kilómetro 160 de la especial de la décima jornada, una de las más complicadas de la prueba entre las dunas del desierto de Atacama. La esposa y dos de los hijos de Cristóbal Guerrero le acompañan en Chile desde dos días después de que ocurriera el accidente.

En medio, el rally puso ayer el colofón con las coronaciones de Marc Coma (motos) y el surafricano Giniel de Villiers (coches). Coma (KTM) terminó extenuado pero feliz el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, al tiempo que reconoció que sólo le quedan "dos o tres años" sobre las motos tras vencer por segunda vez. "No puedo describir lo que siento. Es mucho más que felicidad. Fue una carrera complicada, muy dura desde el comienzo. El peor momento que pasé fue en la segunda etapa. Si no hubiera aparecido un niño que me alcanzó un recipiente con aceite quizá tendría que haber abandonado la carrera".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último