Crónica y resultado del Liberbank Gijón - Rincón Fertilidad Málaga El Rincón sufre de resaca (24-23)

  • Segunda derrota consecutiva de las malagueñas tras la consecución del título europeo

Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga, durante el partido.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga, durante el partido. / Rincón Fertilidad Málaga

El Rincón Fertilidad Málaga encajó su segunda derrota consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola tras caer en su visita al Liberbank Gijón en un partido donde el cuadro malagueño tuvo un rendimiento bipolar. Sólo fue capaz de dar su mejor versión en cortos períodos de juego, volviendo a mostrar fases de un juego errático y con gran cantidad de pérdidas y errores que le terminaron costando los dos puntos.

En el primer tiempo el Rincón Fertilidad Málaga estuvo mostrando dos caras muy distintas. De arranque, defensa activa, Virginia bien en portería y buena subida en segunda oleada, con Sole López como principal estilete, lo que permitía una buena renta a los ocho minutos (3-7). Pero justo los siguientes minutos fueron de sequía, con un juego errático en ataque que permitía un parcial de 4-0 que volvía a poner el empate en el marcador.

Parecía mejorar el equipo malagueño, que a base de oficio volvía a conseguir ponerse con dos goles de renta a su favor, pero de nuevo unas pérdidas les llevaron a irse con todo por decidir al descanso (12-12).

No salió bien de vestuarios el Rincón Fertilidad Málaga, lo que aprovechó el Liberbank Gijón para coger la primera ventaja a su favor en el choque (15-13). Fue el momento más complicado para el cuadro malagueño, que tuvo una respuesta de equipo campeón. Volvió a apretar en defensa, consiguió robos para contragolpear y alguna parada de Virginia Fernández que generaba un parcial de 0-5 para las visitantes (15-18).

Pero seguía sin continuidad el juego de las malagueñas, que veían su ventaja esfumarse en minutos donde eran ellas las que tenían superioridad de jugadoras en pista y quedaba todo por decidir a falta de ocho minutos para el final (20-20), igualdad que se mantenía al llegar a los últimos cinco minutos tras el duelo goleador de la local Marta Méndez y Sara Bravo (22-22). Pero de nuevo los errores propios fueron un castigo para el Rincón Fertilidad Málaga que, con dos lanzamientos claros lanzados fuera y dos nuevas pérdidas, terminaron sucumbiendo (24-23).

Ficha del partido

Liberbank Gijón 24 (12+12). Ezbida(p), Palicio (5), Martínez (1), Vallina (1), González (5), Palomo (3), Montilla (2) – siete inicial – Álvarez (p), Calbon (), Faria (1), Torreira (), Collado (), Fernández (), Méndez (6) y Alonso ().

Rincón Fertilidad Málaga 23 (12+11). Fernández(p), Sole López (5), Espe López (4), Doiro (1), García (1), Medeiros (4), Campigli (2) – siete inicial – Castellanos (p), Rojas (3), Gutiérrez (), Sánchez (), Arderius (2), Pérez () y Bravo (1).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo, del colegio gallego. Excluyeron por parte del equipo local a Méndez, Faria y Torreira, Palomo y por parte del conjunto malagueño a Sánchez y García.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la séptima jornada del Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón de la Arena de Gijón.

Parciales cada 5': 2-4, 3-7, 6-7, 8-9, 10-12, 12-12 -descanso-; 15-13, 15-18, 17-19, 19-20, 22-22, 24-23, final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios