El Cruzeiro espera a Baptista
El club brasileño tiene perfilado un acuerdo con el jugador y espera que la 'Bestia' se desvincule del Málaga para poder incorporarlo. Schuster ya daba por perdido al delantero.
El futuro de Julio Baptista se va deshojando poco a poco y todo hace indicar que estará fuera de Málaga. El club ya le comunicó que su sueldo era inasumible en este nuevo marco económico que se ha concretado desde la presente temporada. Se le ofreció un nuevo contrato a la baja que el brasileño desdeñó, e incluso presentó una denuncia preventiva ante la AFE para asegurarse cobrar en caso de un posible impago por parte de la entidad malaguista. Sus actuaciones no hacían más que alejarle del entorno malaguista y el blanquiazul desaparecía de su futuro más próximo con el paso de los días.
Esta semana parece que será la definitiva para que se cierre la etapa malaguista de la Bestia. Desde Brasil anuncian que el jugador tiene perfilado un acuerdo con el Cruzeiro y la entidad de Belo Horizonte sólo está a la espera de que el delantero negocie su desvinculación del Málaga para poder anunciar su contratación. Este último paso es vital, pues el mercado de fichajes brasileño se cerró la noche del sábado y no se pueden realizar traspasos hasta Navidad. Por lo tanto, Baptista deberá romper su contrato con el club para poder llegar libre y así ser inscrito sin problemas por el Cruzeiro.
A sus 32 años, el brasileño está muy cerca de regresar a su país natal. Su etapa en Europa parece concluida y espera seguir disfrutando algunos años más del fútbol en la liga que le permitió dar sus primeros pasos como profesional. De momento no hay nada concreto, pero en los próximos días podrían sucederse los acontecimientos que dejarían a Baptista vía libre para marcharse. El jugador no estaba dispuesto a perdonar ni un solo euro de su contrato, tal y como había dejado claro. Pero esta oportunidad de salir permitiría un acercamiento de posturas para poder obtener la carta de libertad.
En Belo Santo, los dirigentes del Cruzeiro guardan silencio. Saben que hay varios clubes brasileños interesados en el 10 malaguista, y no piensas dar información sobre la operación. Ayer mismo, el director deportivo del club se desmarcaba de las noticias y ni confirmaba ni desmentía el acuerdo con Baptista. Eso sí, sus horas como jugador malaguista parecen contadas. Ayer, junto con Kameni, no entró en la convocatoria del partido ante el Galatasaray. Ambos enfilan ya la puerta de salida de la entidad malaguista.
También te puede interesar
Lo último