La hazaña de cruzar el Estrecho ida y vuelta para ayudar al cáncer infantil

Natación

De momento se ha recaudado alrededor de 3.600 euros a través de un crowfunding

Quirón Salud y Fundación Olivares inundan el Hospital de Día de globos con mensajes de apoyo a pacientes

Luis Portillo simula que nada junto al Presidente de Fundación Olivares. / Fundación Olivares
Juli Torres

07 de julio 2022 - 06:33

Luis Portillo tiene 47 años y está acostumbrado a ayudar a las personas en su día a día debido a su profesión. Este Policía Local de Benahavís cambiará las calles del pueblo malagueño para conseguir un reto para la Fundación Olivares. Tocará cambiar el uniforme por el neopreno para saltar al agua. Luis buscará del 9 al 13 de julio ser la 14º persona en conseguir hacer el reto del Estrecho.

Una idea que aparece en 2015, cuando este Policía Local de Benahavís volvió a la competición, en esta ocasión en la categoría master, y se introduce en las aguas abiertas. Una faceta donde se siente tan cómodo que se propone llegar al estrecho de Gibraltar, es decir, hacer un cruce. Aunque una de las componentes del equipo femenino de natación master del Club Mediterráneo le comentan que el reto es hacer ida y vuelta. Eso es lo complicado, porque ida lo hacen muchas personas; le comentó la chica a Luis. De hecho, cualquier dato relacionado con esta hazaña se puede consultar en ACNEG.

Por delante 30 kilómetros, aunque el aspecto físico no preocupa a Luis, son casi nueve horas solo, este sí preocupa algo más, con la única compañía de los peces que le saluden mientras realiza esta gesta. El nadador debe seguir una zodiac que le marcará el camino, mientras otra embarcación le acompañará a la distancia con la presencia de su mujer Rosa y su amigo Antonio. Un apoyo moral que será importante para que el nadador no se sienta solo, sobre todo si hacen acto de presencia las corrientes, el gran inconveniente de esta prueba heroica.

Luis reconoce que físicamente podrá realizarlo, pero su mayor preocupación en este reto es el tema mental, porque son muchas horas solo en el mar. Sobre todo la primera parte de la vuelta, esa es la clave, porque terminando esa parte, se termina.

Debido a la estrecha relación de Luis con Andrés Olivares, decide aprovechar este reto para recaudar fondos para la Fundación Olivares. Dedicada a apoyar a familias que están viviendo de cerca el cáncer infantil. "Qué mejor forma de visibilizar su causa y poder aportar", explica el nadador. El objetivo propuesto es recaudar 22.000 euros, que equivale a las brazadas que deberá realizar Luis, siendo un euro por brazada. Aunque de momento se ha recaudado solo unos 3.600. El Policía Local reconoce que el objetivo marcado era bastante ambicioso.

A pocos días de saltar al agua, ha disminuido la carga de trabajo para poder llegar descansado a la hora de la verdad. Disminuyendo los 45 kilómetros semanales que ha estado compaginando entre la piscina y el mar. Luis explica que la piscina le ayuda para trabajar mejor las series que el mar. Ahora toca esperar el mail que debe recibir dos días antes de la prueba para recibir la charla técnica y acto seguido el día nuevo estar a la hora programada para ser la 14º persona en superar este reto. Luis destaca que ha tenido la oportunidad de recibir consejos de David Meca, quien realizó sobre 2017 este mismo reto para Cruz Roja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde