"Darder se queda, es normal que un equipo Champions le ilusione"
El técnico del Málaga se muestra feliz por "la facilidad" para el gol de su equipo y ve idóneo no jugar más amistosos "para trabajar y compaginarlo con un descanso que no hemos tenido".
Darder se queda. Lo confirmó el director general Vicente Casado y lo ratificó Javi Gracia anoche en La Rosaleda tras el Costa del Sol. Aclaró el técnico que la ausencia del jugador en la lista de convocados se debe a su estado físico. Se mostró comprensivo con su situación tras frustrase su pase al Lyon y celebró su continuidad porque "es un jugador muy importante para nosotros".
"Sergi se va a quedar, no da lugar a valoraciones. Sobre su situación intento ser lo más comprensivo con todas las partes. Yo soy el míster y miro por el bien del equipo aunque haya jugadores en su posición que lo están haciendo bien. Sergi es muy importante, el jugador y el club lo saben", dijo Gracia, que echó un capote a Darder: "Es normal que tenga ilusiones de cara a un equipo de Champions que le quiere y le ofrece un buen contrato. No ha estado con el grupo por su condición física, en la próxima semana completará los entrenamientos necesarios del equipo".
El técnico no espera más refuerzos, aunque deslizó la posibilidad de algún "movimiento". Contento con la delantera, menos con la defensa. "No preocupa la situación de cara a gol, hay facilidad de cara a gol, jugadores con olfato. Eso me hace ser optimista respecto a los números de ataque. Sí me preocupaba el aspecto defensivo del equipo, hay que trabajarlo por parte de todos", dijo el navarro, feliz porque han jugado menos habituales y chavales de la cantera como Fornals: "Había que aprovechar que estábamos en nuestra casa, con nuestra afición, y he dado ciertos momentos de importancia al ver a esos jugadores, como Pablo, del filial. Quería que tuvieran su bautismo y los aficionados lo vieran".
Fue cuestionado Gracia acerca de lo idóneo de no jugar más amistosos y dedicar las dos semanas que restan para el inicio de Liga al trabajo y los entrenamientos. "Quería aprovechar el tiempo para trabajar con todo el grupo. Comenzamos el 1 de julio. Ya tenemos la plantilla más o menos o menos, a la espera de posibles movimientos. Me gustaría trabajar con ella lo mejor que podamos y compaginarlo con el descanso que quizá no hemos tenido", señaló Gracia, que cree que es el mejor plan de cara al arranque liguero frente al Sevilla aunque no pudo evitar tirar de ironía: "Si perdemos, los días habrán sido demasiados y, si ganamos, habrán sido los justos y suficientes. A día de hoy prefiero no desplazarme, aprovechar para trabajar y descansar. Le doy más importancia al trabajo que vamos a hacer y al descanso y la convivencia. No fue malo el inicio ante el Athletic el año pasado".
Gracia no se mojó respecto a la posibilidad de que Albentosa y Angeleri comiencen la campaña como defensa titular. "Es un partido de preparación, ayer [por el viernes] fue otro. Probamos combinaciones que utilizaremos en función de las necesidades. No me gusta establecer ese adjetivo de titular y de reserva, no me gusta, no lo comparto. No siento que tenga que valorar a mis jugadores. Ojalá disfrutemos de todos ellos en esta temporada larga y exigente", apuntó.
Djamel Belmadi, entrenador del Lekhwiya, dijo, por su parte: "Buscábamos un adversario de nivel. Todo el mundo conoce las virtudes del Málaga. Necesitábamos un rival de entidad como el Málaga para preparar la Champions de Asia", destacó.
También te puede interesar
Lo último