Tenis

Davidovich tumba a Petrovic y ya está en cuartos de final en Ningbó

  • Venció por 6-4 y 6-3 y se enfrentará al croata Borna Gojo

Alejandro Davidovich golpea de manera acrobática. Alejandro Davidovich golpea de manera acrobática.

Alejandro Davidovich golpea de manera acrobática. / Rafa Nadal Academy

Alejandro Davidovich continúa con su buena línea en el último tercio de temporada, encaminada a acabar la temporada entre las 100 mejores raquetas del mundo. El joven malagueño (20 años) se encuentra en Ningbó (China), en uno de los mejores torneos Challenger del mundo, dotado con 162.000 dólares en premios.

Tras pasar la segunda ronda, estuvo exento en la primera por ser tercer cabeza de serie, se enfrentaba al serbio Danilo Petrovic, al que derrotó por 6-4 y 6-3. Jugó el malagueño a buen nivel y va cogiendo sensaciones para este tramo final de temporada. Con esta victoria, la presencia en el Top 100 la próxima semana está virtualmente consegida, a expensas de resultados propios y de otros tenistas. En la actual figura el 101. 

Se medirá por un puesto en semifinales Davidovich con el croata Borna Gojo, que derrotó al chino Ze Zhang por 6-3, 6-7 (4) y 6-1. Tras este, llegarán los eventos de Liuzhou y Shenzhen, donde teóricamente acabará su temporada a expensas de lo que pasa con el Next Gen. Los ocho mejores sub 21 del circuito compiten en Milán. Davidovich es 12º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios