Tenis

Alejandro Davidovich llega a semifinales y jugará ante el 'malagueño' Steven Díez

  • El malagueño derrotó al croata Gojo por 6-7 (3), 6-2 y 6-4 y se medirá al canadiense Steven Díez

Davidovich golpea de derecha. Davidovich  golpea de derecha.

Davidovich golpea de derecha. / @rnadalacademy

Alejandro Davidovich sigue sacando músculo en el ATP Challenger de Ningbó, dotado con 162.000 dólares y uno de los mejores torneos que se juega en China pese a estar en la segunda categoría del ATP Tour.  El malagueño acomete una gira china que ha comenzado muy bien, colándose en las semifinales del torneo.

Davidovich venció en los cuartos de final al croata Gojo, que le puso el encuentro complicado. Venció en el primer set el balcánico por 6-7 (3-7 en el tie break), pero Davidovich va progresando en madurez mental y en la capacidad de sobreponerse a complicaciones en los partidos. Y el de La Cala del Moral arrancó la moto para ganar por 6-4 y 6-2 las siguientes mangas.

Le espera ahora en las semifinales el canadiense Steven Díez, nacido en Toronto, donde empezó a jugar, pero formado en España y con residencia frecuente en Málaga. Compite con bandera canadiense, pero pasa temporadas en la Costa del Sol cuando entrena. Es el cabeza de serie número 11 del torneo y ocupa el puesto 156 en la clasificación mundial, el mejor puesto de su carrera a sus 28 años. Viene de hacer buenos resultados y esta temporada ha escalado más de 300 lugares. Ganó en cuartos al indio Prajnesh Gunneswaran, primer cabeza de serie, por 6-3 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios