Tenis | Challenger de Biella

Davidovich, con el Top 100 entre ceja y ceja

  • El malagueño ganó a Jahn (7-5 y 7-5) y ya está en octavos

  • Si consiguiera pasar de ronda, podría situarse entre los mejores tenistas del mundo por primera vez en su carrera

Davidovich, durante un partido.

Davidovich, durante un partido. / efe

Alejandro Davidovich, número 109 del ránking oficial de la ATP, comenzó con buen pie en el Challenger de Biella (Italia). El tenista malagueño se impuso en segunda ronda al alemán Jeremy Jahn (277º del mundo) por 7-5 y 7-5. Ya está en octavos de final, donde se verá las caras con el francés Elliot Benchetrit (212) hoy en torno a las 11:30 horas, dependiendo del desarrollo del resto de los partidos. Si consiguiera pasar de ronda, Davidovich podría conseguir el acceso al Top 100 esta misma semana.

El de La Cala del Moral está demostrando un alto nivel en las últimas fechas, en las que no ha parado de competir. En este tramo final de la temporada acumula ya tres semanas consecutivas compitiendo en diversos torneos. El último de ellos fue la Copa Sevilla, en la que se proclamó campeón. Ganó a Jaume Munar (102º), otro pujante joven valor español, por 2-6, 6-1 y 6-2. Sobrevivió a un primer set en el que jugó mejor de lo que dijo el marcador. Paró por un tirón en la ingle al comienzo del segundo, que hizo temer por su continuidad en el partido. A raíz de ese parón, hubo un antes y un después, Davidovich fue un ciclón para sólo ceder dos juegos desde entonces y romper el saque de su rival varias veces.

Antes de eso, disputó el torneo Challenger de Génova (Italia), en el que también llegó a la final, aunque con distinto desenlace. Cayó ante el italiano Lorenzo Sonego (número 49 del mundo) por 6-2, 4-6 y 7-6. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios