Deportes

Davidovich choca contra el muro de Djokovic en Roma

  • El malagueño cayó en dos sets (6-2 y 6-1) ante el serbio en octavos del Masters 1000 de Roma

Alejandro Davidovich, ante Djokovic.

Alejandro Davidovich, ante Djokovic. / Efe

Su pasión y agresividad no fue suficiente. Alejandro Davidovich se despide del Masters 1000 de Roma tras caer derrotado ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, en dos sets (6-2 y 6-1) en los octavos del torneo italiano. Era un partido especial para el malagueño, que se enfrentaba por primera vez en pista en partido oficial ante el que considera su "mayor ídolo", con el que ya ha tenido la oportunidad de entrenar varias veces y del que conocía algunos de sus secretos. No fue suficiente.

Comenzó fuerte Foki, rompiendo de primeras el saque a un Novak Djokovic al que sorprendía la fuerza y el descaro del malagueño. Aunque el número uno se sobrepuso en el siguiente juego rompiendo de nuevo para el 2-2. Davidovich peleaba cada bola y cada juego con tesón, corriendo de lado a lado por cada punto.

Tuvo una opción clara para el 30-40 con el 3-2 a favor del serbio que Novak dominó con clase para solventarla. Fue a raíz de ese juego cuando comenzó a perder un poco el rumbo Davidovich, al que le costaba mucho mantener regular su saque. Djokovic se hizo con el control del juego y provocaba más errores del malagueño, que buscaba acortar los puntos ya que los largos también se veía superado. Caía 6-2.

El segundo set comenzó desconcertado. En su primer juego al saque, Dkojovic logró romper y comenzar solvente (2-0). Ni siquiera los aplausos del serbio, ante buenos peloteos del malagueño, logró centrarle en el segundo set. Comenzaron a verse puntos con cierta desesperación por parte de Davidovich, frustrado ante errores no forzados por Novak.

Se llegó al 5-0, con nueve juegos consecutivos ganados por el serbio, cuando volvía a salir el coraje del malagueño, que llegó a levantar tres bolas de partido de Djokovic para firmar el 5-1. Al saque, el número uno del mundo cerró el partido y paseo de Foki por Roma.

Davidovich deja así su mejor participación en el Masters 1000 de Roma tras cuatro victorias antes de toparse con el balcanico. Contando con la meritoria victoria ante Grigor Dimitrov, número 17 del mundo. Sigue evolucionando en su juego, cualidades no le faltan, y creciendo también partido a partido en consistencia y mentalidad, una de las cualidades que más debe pulir para consolidarse en el primer escalón del tenis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios