Tenis

Davidovich comienza 2021 en el ATP Challenger de Quimper

  • Ante la imposibilidad de viajar a Australia tras pasar el Covid-19, el tenista malagueño comienza en un nivel más bajo en Francia para preparar la gira indoor por Montpellier, Rotterdam y Marsella

Davidovich, durante la temporada pasada. Davidovich, durante la temporada pasada.

Davidovich, durante la temporada pasada. / efe

Quimper, en el corazón de Bretaña francesa, es la ciudad que verá debutar oficialmente a Alejandro Davidovich en esta, de nuevo, atípica temporada tenística de 2021. El jugador malagueño afrontar su cuarta temporada en el circuito ATP partiendo desde el puesto 54 de la actualidad y con perspectivas de subir. De hecho, en su primera mitad de año no defiende muchos puntos y tiene campo libre si alcanza el nivel de juego post confinamiento. Pero un positivo por Covid-19 le impidió viajar a Australia para participar en el primer grand slam de la temporada, en el que consiguió su primera victoria en un grande en la edición de 2020. Las condiciones de la cuarentena que han seguido los tenistas por las directrices del Gobierno australiano han sido objeto de polémica, pero todo avanza para el que 8 de febrero dé comienzo el Open de Australia. Y causaba mucha envidia ver una exhibición entre Rafa Nadal y Thiem con una pista con 4.000 espectadores y sin apenas mascarillas porque la pandemia está bajo control.

Mientras tanto, el circuito del ATP Challenger, la segunda división del tenis, está en marcha y a él se engancha Davidovich para coger la forma y estar a punto para los siguientes torneos. Parte como cabeza de serie en Quimper, que ya acogió la semana pasada otro torneo del ATP Challenger, una práctica ya habitual en este nivel, pero más frecuente en el mundo Covid-19 para ahorrar gastos y optimizar los calendarios. En él ganó Sebastian Korda, hijo del que fuera tenista checo, a Filip Horansky en la final. Los dos citados, Lucas Pouille, Gregoire Barrere, Jurij Rodionov, Brandon Nakashima y Denis Istomin conforman un cuadro de nivel para el habitual contexto. Está dotado con 44.000 euros en premios.

Davidovich debutará este martes en primera ronda ante el italiano Thomas Fabbiano, tenista italiano de 31 años y 1.73 metros que ocupa actualmente el puesto 175 en el ranking mundial. El torneo se disputa en pista dura indoor, superficie en la que Davidovich jugó a gran nivel en el tramo final de la temporada pasada, con resultados muy buenos en Colonia y una victoria en el Masters 1000 de París, aunque no sea su predilecta. Pero en ella competirá en el arranque de temporada.

La gira por Sudamérica de 2020 no fue demasiado bien y, en esta ocasión, también por causas derivadas de la pandemia, Davidovich tiene previsto jugar en Montpellier (torneo ATP 250, del 22 al 28 de febrero), Rotterdam (otro ATP 500, del 1 al 7 de marzo) y Marsella (ATP 250, del 8 al 14 de marzo), era la hoja de ruta fijada tras volver de Australia y la que utilizará ahora, pero tras jugar este challenger en Quimper y otro la próxima semana en Biella (Italia), del mismo nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios