Tenis

Davidovich vuelve a tropezar en la misma piedra de Schwartzman en el Masters 1000 de Montreal

  • El argentino ganó al malagueño por 1-6, 6-3 y 6-4 después de que el de La Cala desaprovechara varias situaciones favorables 

  • Gira americana

Diego Schwartzman y Alejandro Davidovich.

Diego Schwartzman y Alejandro Davidovich. / M. G.

Diego Schwartzman continúa siendo una de las bestias negras de Alejandro Davidovich en el circuito ATP. 4-0 es el balance adverso en el cara a cara después de que el argentino remontara y ganara al malagueño por 1-6, 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal. Después de un primer set en el que Davidovich fue tremendamente superior ante un rival desarbolado, llegó la reacción rival y el partido ya fue muy igualado. Pero se decantó con dos breaks claves en cada set.

Tras la exhibición de la primera manga, ya en términos de igualdad en la segunda, rompió el saque Schwartzman para colocarse 3-1, pero repelió rápido Davidovich para 3-2. Jugó un mal juego el malagueño con 4-3 en contra y saque y ahí se le escapó la manga. La decoración parecía cambiar en el último set, en el que Davidovich se colocó de salida con 3-0. Ahí estuvo la clave del partido. Al resto, Davidovich tuvo tres bolas de break para colocarse 4-0 y saque. Pero no las pudo consumar y el argentino encontró fuerzas y tenis para abrasar al malagueño, que entregó su saque dos veces consecutivas, la segunda con un 40-0 a favor. Con 5-4 para Schwartzman, Davidovich pudo ganarse una vida extra con 15-40, pero no consumó y la victoria se la quedó el sudamericano.

Entraba dentro de lo posible una derrota ante el número 15 del mundo y cabeza de serie número 12 en el torneo, pero la manera volvió a doler. El tenis que despliega Davidovich no desmerece a los Top 15 o Top 10 a los que se mide, pero rematar los encuentros en condiciones favorables es una asignatura en la que tiene pendiente mejora. Ahora, la gira continúa por el continente y se pasa a Estados Unidos, con el Masters 1000 de Cincinnati, antes de jugar el US Open, último grande de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios