Tenis

Alejandro Davidovich avanza a la segunda ronda de Roland Garros

  • El malagueño vence al francés Harold Mayot por 7-6 (5), 6-3 y 7-5

  • Le espera en segunda ronda el ruso Rublev, cabeza de serie número 13

Davidovich golpea la bola. Davidovich golpea la bola.

Davidovich golpea la bola. / Efe

Alejandro Davidovich comenzó con paso firme su primer partido en Roland Garros. Sometió al francés Harold Mayot, de 18 años y número 411 del mundo, después de sufrir en el primer set y ganarlo en el tie break para después acelerar y mostrar una mejor versión. El malagueño, pues, ha ganado este 2020 sus primeros partidos en el cuadro final del grand slam en Australia, US Open y Roland Garros. Sólo queda pendiente Wimbledon, que no se recolocó tras la pandemia y en el que Davidovich ganó su versión junior en 2017. 7-6 (5), 6-3 y 7-5 fue el resultado. En segunda ronda la espera el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número 13, que salvó una situación extra complicada. Perdía por 6-7 (5) y 6-7 (5) y caía 2-5 en el tercer set ante el estadounidense Sam Querrey. Pero remontó para vencer 7-5 en ese tercer set y tumbó psicológicamente al americano. Después ganó 6-4 y 6-3. El domingo pasado fue campeón en el ATP 500 de Hamburgo, síntoma del nivel que tiene el ruso, un obstáculo de mucho calado.

En la pista 13, pequeña y alejada de los grandes focos, comenzó la andadura. Empezó frío el malagueño, que llegó a París en el mejor ranking de su carrera, en el Top 70, tras los octavos de final del US Open. Abusando, en una suerte que domina bien pero a veces hasta el exceso, de las dejadas, a Davidovich le costó arrancar. Mayot, tenista joven pero talentoso, que se ganó su invitación por ser el ganador del Australian Open junior en enero, rompió rápidamente y se colocó 5-2. Servía para ganar el set y Davidovich, más tranquilo en apariencia y aplacando su volcánico carácter que a veces le ayuda y a veces le perjudica, jugó un juego magistral para romper con 0-40. El duelo se marchó al tie break, donde el de La Cala del Moral dominó desde el inicio para sellar con un 7-5.

Con más ritmo, Davidovich se hizo con las riendas en el segundo set. Se veía la diferencia de nivel, en unas condiciones en las que la pelota pesa más, sobre todo tras la lluvia que ha caído y el ambiente más pesado con la humedad en París. Se llevó la manga por 6-3 y todo parecía encarrilado. Volvió el agua más fuerte, chispeaba pero el juez no paró antes el partido. Pero arreció y con 1-0 para el francés en el tercer set se frenó.

En la reanudación, tras hora y media, Davidovich volvió bien para colocarse 2-1 con break, pero no lo consolidó y Mayot se colocaba por encima de nuevo en el marcador. Salvó otro 0-40, de nuevo con la dejada como recurso, Davidovich para igualar 3-3. Los dos jugadores fueron manteniendo, con opciones para el rival, su saque a lo largo del set pero Davidovich quebró, en su cuarta ventaja, con 5-5. Con su saque para liquidar el partido, no perdonó y avanzó a la segunda ronda, en un nuevo paso en su aún incipiente carrera profesional. La segunda ronda será muy exigente, ante uno de los 20 mejores del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios