Diego Alves evita la goleada racinguista

Fútbol l Liga BBVA

El cancerbero brasileño lo paró todo, excepto un zapatazo de Munitis desde 25 metros que entró por una escuadra

Goitom controla el balón en una difícil postura.
Raúl G. Rumayor (Efe) / Santander

18 de octubre 2010 - 05:02

Un gol de Munitis le bastó al Racing para derrotar al Almería en un partido de claro dominio local en el que si los cántabros no golearon fue por la excelente actuación del portero Diego Alves.

Un Racing mermado por las bajas en su línea medular, por las lesiones de Arana y de Tziolis, que estará apartado de los terrenos de juego por la rotura de tibia sufrida días atrás en su compromiso con la selección griega, recibía a un Almería que llegaba a Santander dispuesto a repetir el triunfo que cosechó la pasada temporada.

Para evitar que la velocidad de Piatti, Crusat y Uche volviera a desnivelar la contienda, el Racing salió con la consigna de no descuidar las bandas. También el Almería empezó con mucha prudencia, con sus líneas muy replegadas a la espera de sorprender a la contra.

Aunque la defensa del Almería cometió algunos errores en los marcajes, los cántabros siguieron adoleciendo de la falta de puntería de jornadas anteriores. Pero, superada la primera media hora de juego, apareció Munitis para marcar un excelente gol. El veterano delantero interceptó un mal pase en horizontal en la línea de medios del Almería y se perfiló para batir a Diego Alves, desde veinticinco metros, por la escuadra.

Tras el descanso el Racing salió más entonado que el Almería y pudo aumentar su ventaja a disparos de Rosenberg y Kennedy, pero Diego Alves respondió con sendas buenas paradas. No obstante, el Almería reaccionó y pasó a llevar el peso del partido, con el Racing más replegado para defender su ventaja, algo que consiguió y que le permitió tomar algo de aire en la tabla, en la que superó entre otros al propio Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último